Cinco muertos en tercer atentado en una semana en Israel

Al menos 11 ciudadanos de Israel han muerto esta semana. Situación que no se veía desde 2006. Tensiones y acusaciones contra árabes

iOla de atentados en Israel

Regeneración, 29 de marzo de 2022. Las agencias reportan que el servicio de emergencias médicas Maguem David Adom (MDA), el equivalente local a la Cruz Roja, reportó la muerte de cinco personas.

Esto, en un tiroteo registrado en Bnei Brak, ciudad judía ultraortodoxa, en el segundo ataque de este tipo en Israel en dos días y el tercero en sólo una semana

“Los paramédicos declararon muertas cuatro personas”, según MDA, mientras que una quinta persona en estado crítico murió poco después en el hospital.

A su vez, el atacante, un palestino de Cisjordania, falleció por disparos de la Policía en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado lo ocurrido, pero Hamás celebró el ataque.

LEER MÁS:  AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

Según un portavoz policial, el atacante “abrió fuego” contra un grupo de transeúntes en una calle de Bnei Brak (centro de Israel), “disparó fatalmente a varios” de ellos desde su coche.

Luego, se trasladó a otra vía, desde donde siguió disparando hasta “ser neutralizado”.

Además, según Haaretz, el atacante era un palestino de 26 años.

Mismo que era originario del norte de Cisjordania ocupada, y que cumplió una condena de seis meses en Israel por delitos de seguridad.

Israel

Por otra parte se indica que el primer ministro israelí, Naftali Benet, convocó para esta misma noche a los altos cargos de seguridad, militares y de inteligencia para evaluar la situación.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Y dijeron que se trata de una “ola de terrorismo árabe asesino”, dijo Benet.

Por otra parte, el político remarcó que las fuerzas de seguridad trabajan para “combatir el terrorismo con persistencia, diligencia y puño de hierro”.

Tras el incidente, transeúntes indignados se juntaron en algunos de los lugares del ataque para protestar, con algunos de ellos reclamando venganza” y gritando “muerte a los árabes”, informó la prensa local.

Finalmente, los portales subrayan que en total de once israelíes han muerto en tres ataques ocurridos en solo una sola semana, una cifra que no se registraba desde el 2006.