Cinco policías de la CDMX lesionadas en marcha 25N

Durante la marcha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se logró retirar a algunas personas martillos, mazos y palos.

Cinco policías de la CDMX lesionadas en marcha 25N

Regeneración, 25 de noviembre del 2021. Este jueves miles de mujeres salieron a protestar en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; las participantes utilizaron el #25N en redes sociales.

A través de redes sociales colectivos feministas se organizaron para salir a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo.

De acuerdo con las participantes, la marcha busca exponer la violencia que viven diariamente millones de mujeres.

En la protesta participaron también madres de familias y familiares de víctimas de feminicidios y desaparición forzada.

Las integrantes del “bloque negro” que caminaban por Av. Hidalgo comenzaron a destruir señalamientos viales y mobiliario urbano. Algunas llevaban martillos, marros y palos, mientras que otras realizaban pintas en las vallas y edificios.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) al corte de las 17:00, había cinco policías lesionadas; luego de un enfrentamiento a la altura de la torre de Génova.

Líder del PRD salta vallas de Palacio Nacional

Debido al contingente, las autoridades pusieron vallas metálicas frente a edificios públicos para evitar el vandalismo.

A lo largo de Palacio Nacional se instalaron vallas metálicas donde las manifestantes colocaron cruces rosas y carteles de búsqueda de mujeres.

Durante la mañana de este jueves, un grupo de mujeres logró saltar las vallas, llevaban consigo cruces rosas con el nombre de víctimas de feminicidio; pero al llegar a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, colocaron las cruces en símbolo de protesta.

Las mujeres se identificaron como parte del movimiento amplio de mujeres del PRD, al frente de ellas estaba Adriana Díaz Contreras, secretaria general del partido.