Cinemex tendría una deuda por un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos
Cinemex cierra 145 complejos, trabajará en deuda
Cinemex cierra 145 complejos, trabajará en deuda

Regeneración 12 febrero 2021. Cinemex cerró 145 cines que se encuentran fuera del área metropolitana de la Ciudad de México como medida para aliviar la liquidez de la empresa.

La segunda cadena de cines mas grande de México, propiedad de Germán Larrea, señaló que se concentrará en trabajar con los bancos BBVA, HSBC y Santander para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda.

Cinemex tendría una deuda por un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos. Ambos vencen en marzo de 2023.

LEER MÁS:  Hoy llega medio millón de vacunas de Sputnik
Cinepolis

Por su parte, Cinepolis, de Alejandro Ramírez, difundió un comunicado donde informó que mantendrá abiertas sus puertas en los lugares que las autoridades lo permitan.

“La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Las empresas del sector estamos enfrentamos grandes retos y tomando decisiones muy difíciles con el único objetivo de lograr sobrevivir”, se lee en un comunicado.

Los complejos cinematográficos en la Ciudad de México y Estado de México permanecen cerrados desde el pasado 19 de diciembre.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha apoyado las decisiones de las autoridades pero reiteraron que hay estudios que avalan que esos lugares son seguros.

LEER MÁS:  Autoridades de Chihuahua alertan sobre la venta de vacunas anticovid falsas

De acuerdo con la Canacine, las pérdidas para la industria del cine en México se han reflejado en un 96% en 202, en comparación al 2019, año récord para la industria con los estrenos de Disney.

Hasta ahora solo han reabierto 44.3% de los cines del país.