Cineteca Nacional cumple 46 años, abrió sus puertas en enero de 1974

La Cineteca Nacional abrió sus puertas con la proyección de “El Compadre Mendoza” de Fernando de Fuentes, el 17 de enero de 1974.

Regeneración, 18 de enero de 2020. La Cineteca Nacional abrió sus puertas en enero de 1974 con la película El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes, en los Foros de los Estudios Churubusco.

En 1982 se incendió y fue reubicada en la otrora Plaza de los Compositores, de la Avenida México-Coyoacán dos años más tarde. En 2011 se impulsó la modernización de este espacio cinematográfico.

LEER MÁS:  Expertos de la UNAM rescatan tradición del juego de pelota

Actualmente, cuenta con 10 salas, un foro al aire libre, una Videoteca Digital, el Centro de Documentación (que supone la biblioteca especializada en cine más nutrida de la Ciudad de México) y una Galería.

Con 46 años, la Cineteca Nacional sigue confirmando su misión de rescatar, preservar, catalogar y difundir los acervos fílmicos, iconográficos, videográficos y documentales mexicanos e internacionales con el fin de estimular el desarrollo de la cultura del cine.

“Desde su apertura, fueron dos las misiones primordiales de la Cineteca Nacional: preservar la memoria fílmica —nacional e internacional— y promover la cultura cinematográfica en nuestro país”, publicó la Cineteca Nacional en sus redes sociales.

LEER MÁS:  AMLO: 107 aniversario luctuoso de Madero e irá a Congreso de CTM

El recinto recibe un aproximado de un millón, 400 mil asistentes por año.

 

 

LEER MÁS:  Cambio climático: enero 2020, el más caluroso desde 1880
cargando...