Por medio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Cineteca informó de la reapertura con el programa Foro Al Aire Libre “Gabriel Figueroa”
Cineteca Nacional reanuda actividades con funciones al aire libre
Cineteca Nacional reanuda actividades con funciones al aire libre

Regeneración 20 febrero 2021. La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, lo que ha permitido la reapertura de establecimientos como la Cineteca Nacional.

La Cineteca informó de la reapertura con el programa Foro Al Aire Libre “Gabriel Figueroa” donde proyectará distintas películas mexicanas al aire libre.

Cartelera

Sábado 20 de febrero

Se proyectará la película «El rincón de las vírgenes» dirigida por Alberto Isaac.

La trama está inspirada en la obra literaria El llano en llamas, de Juan Rulfo. Cuenta las anécdotas del curandero Anacleto Morones quien recorre los paisajes de Comala salvando almas a través del placer.

LEER MÁS:  Ya se vacunaron hoy otros 10 mil adultos mayores en CDMX

Una comedia que reúne personajes míticos del cine clásico que por medio del humor mexicano llevan a la pantalla grande el universo de Rulfo.

Domingo 21 de febrero

Se presentará en el Foro Al Aire Libre la película «La pasión según Berenice» de Jaime Humberto Hermosillo que formó parte de la Muestra Internacional de Cine de 1976.

El filme sitúa a los espectadores en el estado de Aguascalientes donde verán la historia de Berenice, una joven atractiva que perdió a su esposo.

En su situación de viuda conoce al hijo de un médico y se enamora completamente lo que dará lugar a la trama pasional de toda la historia.

Cabe señalar que la programación está sujeta a cambios sin previo aviso, por lo que sugirió a todo el público mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales del lugar.

LEER MÁS:  Las "mañas" de Toledo permiten retrasar su desafuero
Medidas sanitarias

El ingreso a las instalaciones y jardines de la Cineteca es a partir de las 15:00 horas en el acceso ubicado en la Avenida México Coyoacán, la entrada es gratuita y libre para todo el público. 

A partir de las 17:00 horas iniciará la proyección de la función al aire libre.

Además, sus proyecciones al aire libre estarán limitadas a un total de 150 personas.

En los jardines del lugar habilitaron unos tapetes donde las personas asistentes podrán sentarse para disfrutar del espectáculo.

Los tapetes se limitarán a un máximo de 3 personas si es que vienen juntas, de lo contrario pedirán a los asistentes conservar la sana distancia de un metro y medio.