Ciro Gomez Leyva se lanza contra AMLO, dice que ‘calumnia e intimida’

Ciro Gómez Leyva se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que encabeza y orquesta una estrategia de insulto, calumnia e intimidación contra periodistas

Regeneración, 29 de junio de 2020. El periodista, Ciro Gómez Leyva, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo señaló de encabezar y orquestar una estrategia contra periodistas.

Al finalizar la conferencia de prensa matutina de AMLO, el presentador de noticias escribió en su cuenta de Twitter:

“El presidente López Obrador encabeza y orquesta una estrategia de insulto, calumnia e intimidación contra periodistas. Preocupante. CGL”, tuiteó.

Esto luego de que en la mañanera de este lunes, Carlos Pozos, conocido como “Lord Molécula”, le preguntó a AMLO si, a partir de varios campañas con mentiras de periodistas y presentadores de noticias, “¿la Secretaría de Gobernación, a través de radio y televisión podría hacerles un exhorto a conducirse con respeto, con que no hagan mentiras falsas?”.

LEER MÁS:  ¿Quién es Guillermo Valdés, socio director de GEA-ISA?
A lo que AMLO contestó rotundamente:

“Mire, tiene que haber esa crítica, porque es consustancial a la democracia, ya hemos hablado de esto”.

Antes de lanzar la pregunta Carlos Pozos dio el contexto y dijo lo siguiente:

“Mi colega Julio C. Roa y Vicente Serrano, de Sin Censura, en una investigación recuerdan de un Twitter del señor Ciro Gómez Leyva, donde decía que la diferencia de Epigmenio Ibarra no es empresario, no ha recibido dinero público, no ha vendido publicidad ni servicios de propaganda, esto lo decía el 29 de mayo de este año”.

Documentos revelan que Ciro sí recibió dinero en anterior gobierno

“Pues, presidente, resulta que hay documentos del 2013 de la Dirección de Normatividad de Comunicación de la Presidencia en donde su programa Fórmula de la Tarde recibió un millón 707 mil pesos y además en la página 66 de ese documento dice que el señor Ciro Gómez Leyva, no el programa de Fórmula de la Tarde, recibió un millón 113 mil pesos pagados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

LEER MÁS:  AMLO envía felicitación al pueblo de EUA

Además dijo que Gómez Leyva había llamado “mentiroso” a AMLO, al parecer los comentarios de “Lord Molécula” fueron lo que indignaron al presentador de noticias.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, después de haber asegurado que la gente tiene el derecho a expresarse, recordó de dónde había surgido la palabra “chayote” para referirse a la manera en que los gobiernos otorgaban dinero para que la prensa hablara bien.

En este sentido dijo que durante años él y su movimiento estuvieron vetados de los medios de comunicación, y eran pocos los que le daban espacios:

“Hasta hace poco que estábamos en la oposición, yo recuerdo que no me daban entrevistas hace cinco años. Recuerdo que me daba entrevistas el licenciado Jacobo Zabludovsky en su programa de radio, excepcional porque no me entrevistaban, no me invitaban y él me abría micrófono de manera muy peculiar, porque traía la presión de los dueños de la estación”, recordó el presidente.