‘No soy un vende patrias, que no se confunda’; AMLO sobre visita a EU

AMLO confirmó su visita a EU, se reunirá con Donald Trump, tiene previsto viajar en un vuelo comercial un día antes

Regeneración, 29 de junio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que sí viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

Al respecto dijo que no tiene problemas de conciencia por viajar a EU porque se puede tener una buena relación con ese país manteniendo la independencia y soberanía nacional, “no soy un vende patrias para decirlo con claridad”, señaló.

En la conferencia matutina de este lunes, AMLO informó que tiene previsto viajar en vuelo comercial un día antes del acto protocolario con Trump, ya que no hay vuelos directos a Washington D.C. desde la Ciudad de México.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es el participar en la entrada en vigor del tratado, ese es el motivo principal del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se llegó a este acuerdo y que nos va a significar el trabajar en una de las regiones, si no es que en una de las más importantes del mundo en términos de comercio, es el mercado más fuerte del mundo”, comunicó el presidente.

LEER MÁS:  Liberación de ‘El Mochomo’ tuvo que ver con acto de corrupción: AMLO
Importante que entre en vigor el T-MEC

“Esto para México va significar inversión, se reactiva la economía y hay bienestar, por eso es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía. Salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más pronto posible”, aseguró AMLO.

Además reveló que su visita a la Casa Blanca no será esta semana y remarcó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá el informe sobre el viaje la tarde de este lunes.

LEER MÁS:  Directivo del FMI reconoce que México será de los pocos países en salir de la crisis con menor deuda

«No va a ser en esta semana, hoy aclaramos seguramente en la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores ya informa sobre el programa y sobre la visita», refirió.

AMLO busca cultivar una buena relación con EU

“Yo no tengo problemas de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano, todo el tiempo; no soy un vende patrias para decirlo con claridad; que no se confunda, se puede tener una buena relación con un país como Estados Unidos, un país vecino, manteniendo nuestra independencia, nuestra soberanía”, aseveró.