Ciro Murayama hace mucho daño a la democracia y al INE acusa Morena

Citlalli Hernández de Morena dice que si Murayama tiene posturas políticas renuncie a ser árbitro. No nos dejan hablar por tener posición clara, denuncia

Citlalli Hernández de Morena estalla contra Ciro Murayama

Regeneración, 2 de abril de 2022. La senadora Citlalli Hernández señaló los daños al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la democracia ocurridos por el proceder del consejero Ciro Murayama.

Y es que el mensaje lo lanzó la representante de Morena por medio de su cuenta en la red social Twitter.

De manera directa señala a Ciro Murayama, para referirse a una pluralidad de consejeros que dañan la democracia en México.

-«Consejeros como Ciro Murayama están haciéndole mucho daño al INE y a la democracia mexicana», fue lo que señaló en primer lugar la senadora Hernández.

Por otra parte, destacó la situación política actual, donde a los miembros de Morena no se les permite expresarse.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

«Está bien si quieren expresar posturas políticas pero que renuncien a ser árbitro«, indicó para subrayar la parcialidad de dichos consejeros.

Y precisa:

-«Una tiene una postura clara y definida y no nos dejan hablar por tenerla», señaló la emblemática dirigente de Morena.

Vox populi

Entonces en las redes sociales abundaron una serie de comentarios al dicho de Citlalli Hernández.

«No es que no te dejen hablar por tener una postura; esos consejeros del INE no te dejan hablar porque tu postura es contraria a la de ellos…«, razona una tuitera.

LEER MÁS:  Dejen de acosar con su telenovela chafa pide José Ramón, hijo de AMLO

Y precisa que «ellos no deberían tener postura», sentencia.

Por otra parte hubo quien la llamó «Grandiosa militante y una de tantas excelentes secretarias, generalas y guerreras de la #4taTransformacion, gracias por su seguimiento, de lujo».

Lo anterior, por parte de otro usuario que se manifestó por «Reforma electoral ¡YA!».

Envidioso

Asimismo, otros un poco más dedicadamente le ponen adjetivos diciendo que Murayama le tiene envidia y enojo al poder popular.

«Es un provocador al que la envidia del poder de una parte mayoritaria de la sociedad le produce envidia y enojo. Esperemos más de lo mismo», vaticina.

Trama

Noto a Ciro Murayama embriagado de un falso poder que se le está escapando, acorralado «y apertrechado ante su inminente caída», señala otro posicionado en Twitter.

Y razona literariamente: «actuando ya no como un servidor público sino como un hampón desesperado al estilo de Cara Cortada en su escena final».

Pero al dicho de la senadora de Morena también se amplió el radio de los comentarios políticos.

Además, no faltó quien subrayara que la nueva ultra son unos payasos, mensaje que se trasluce al replicar una caricatura de El Fisgón.

Pero además no fue la única, otra de las relaciones que establecieron los usuarios de las redes sociales fue la calidad artística y altura de comediantes y políticos.

-«Se han fijado que, los comediantes que apoyan a la Oposición dan pena y los políticos de oposición dan risa?» – y la carita pensativa…

Finalmente Poncho Gutiérrez se le ocurrió incordiar con Brozo, el cheque y asté disculpe:

-«Ciro, perdón que te incomode ¿pero a qué hora me puedes depositar?», dice, delineando la escena.

Y luego, la nombra: -«Brozo incomodando al poder».

Todo lo anterior, y más se señala sobre la acción de la oposición desde el INE, como lo denunciado por Morena hasta la acción de los medios de comunicación oficiosos.

-«Benditas redes sociales», dice AMLO