Citan a prima de Salinas de Gortari por faltante de 3.2 millones de pesos

Prima del expresidente, Thelma Cora Salinas, deberá declarar por presunto desvío en el Patronato de la Cruz Verde de Monterrey

Regeneración, 2 de septiembre del 2019. Thelma Cora Salinas, será citada a declarar por la Fiscalía Anticorrupción estatal sobre presuntos desvíos de recursos.

Ex presidenta del patronato de la Cruz Verde de Monterrey y prima del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, es investigada por el desvío de más de 3 millones de pesos.

Presunto fraude
De acuerdo con el fiscal Javier Garza y Garza, Cora Salinas será citada a declarar por el desvío cuando al frente del patronato de la Cruz Verde de Monterrey.
Cora Salinas encabezó la dependencia por más de 25 años, hasta que dejó el cargo en marzo del 2017.
En 2018, el Ayuntamiento de Monterrey denunció por la vía penal a Cora Salinas ante la Fiscalía General de Justicia por un presunto fraude de 3.2 millones de pesos.

Detectan desvío
El desvío se detectó en una auditoría realizada por la contraloría capitalina.

LEER MÁS:  Rosario Robles pide dos meses más para juntar pruebas a favor

Thelma Cora deberá presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción en calidad de imputada dentro de la carpeta de investigación.

En su favor, Thelma Cora ha señalado en reiteradas ocasiones que la Cruz Verde pudo haber sido utilizada por una red de empresas fantasma.

Aseguró que este uso debió ser a sus espaldas y por conducto de otros funcionarios.

Junio, candidata al senado, apoyadora de Anaya

En su oportunidad, la candidata ciudadana al Senado de la República, Thelma Cora Garza Salinas, calificó al candidato presidencial Ricardo Anaya como la mejor opción para dirigir el país.

LEER MÁS:  CEPAL celebra política social del gobierno de AMLO

Thelma Cora Garza Salinas, externó lo anterior en el Encuentro y Diálogo Empresarial con Candidatos Presidenciales.

Mismo que fue convocado por organismos empresariales de Nuevo León en Cintermex.

Mismo al que Ricardo Anaya fue el primer candidato en asistir.

La prima del expresidente Salinas de Gortari, Cora Garza Salinas compartió las propuestas de Anaya desde la plataforma política del PRD.

En ese sentido cabe recordar que en la elección pasada el PRD se alió con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero en Nuevo León fueron por separado.

LEER MÁS:  Perú: Presidente disuelve el Congreso, diputados lo 'destituyen'

Derrota estrepitosa, por cierto.

cargando...