Apagón a afecta a miles en 4 municipios de Baja California

Apagón deja sin energía al 80 por ciento de Tijuana, sectores de Tecate, áreas de Rosarito y partes de Ensenada

Apagón en Baja California, semáforo apagado
Apagón en Baja California

Regeneración, 2 de septiembre del 2019. Usuarios en redes sociales y autoridades municipales reportaron un mega apagón la tarde de este lunes en cuatro de los cinco municipios de Baja California.

El fallo en el suministro comenzó alrededor de las 16:30 horas (18:30 en la CDMX) y dejó a miles de usuarios sin el servicio.

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) informó en Facebook que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando en el caso.

LEER MÁS:  7.6% crece el turismo en 8 meses, seguridad es prioridad

La empresa estatal aseguró que al menos Tijuana, Rosarito y Tecate se quedaron sin suministro de energía eléctrica.

Además que por el momento no posee un tiempo estimado de cuánto vaya a durar la contingencia que afecta a la ciudadanía bajacaliforniana.

Apagón en Tijuana
Semáforos dejaron de funcionar en Tijuana, ocasionando problemas en el tránsito local; ni Cruz Roja ni Bomberos han informado sobre incidentes mayores que atender.
Las colonias afectadas en Tijuana son La Mesa, Zona Río Gabilondo, Madero, Cacho, Ermita Sur, Norte, entre otras.
Además, se reportaron dos casos de personas atrapadas en elevadores; una en Torre Platino, y otra en el edificio Dátil, en Zona Río, mismas que fueron liberadas.
Se calcula que el corte en el suministro de energía afecta al 80 por ciento de la ciudad de Tijuana, dijo el director de Bomberos, José Luis Jiménez.
Afectó a Ensenada
La periodista Nicté Madrigal, desde Ensenada, reportó que el apagón afectó también dicho puerto y algunas de sus delegaciones.
La Unidad de Protección Civil de este municipio, dijo que la interrupción eléctrica podría durar entre dos y seis horas.
El titular de esta dependencia, Jaime Nieto de María y Campos señaló que de acuerdo a fuentes oficiales, el apagón se suscitó debido a un sobrecalentamiento.
Informó que las líneas se calentaron en exceso debido a una sobrecarga de equipos de refrigeración.

cargando...