City Manager genera conflicto con embajada de Belice

La embajada del país centroamericano se quejó ante Relaciones Exteriores por el operativo realizado por Arne aus den Ruthen frente a sus instalaciones.

N-C1-EU310316-7_Drupal Main Image.var_1459405066

Regeneración, 31 de marzo 2016.-  Ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Belice en México interpuso una queja por el operativo realizado por el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.

El city manager retiró diversos trafitambos que estaban colocados afuera de la sede diplomática, ya que, a su consideración obstaculizaban la vía pública; la embajada solicitó la intervención de la dependencia federal para que las autoridades permitan seguir colocando los tambos “como una medida de seguridad que se otorga a las misiones diplomáticas a los países acreditados”.

Según el documento, el 23 de febrero, Arne aus den Ruthen realizó un operativo frente al 215 de la calle Bernardo de Gálvez en la colonia Lomas de Chapultepec, para quitar los trafitambos con los que se apartaban espacios para los vehículos diplomáticos, el documento incluía fotografías del momento en el que el funcionario retiraba los tambos.

En el oficio número ADM/11/16(004)-031, la embajada manifiesta su respeto al Reglamento de Tránsito de la Ciudad que no permite la colocación de objetos que representen un obstáculo para la circulación vehicular y de peatones, sin embargo, aclaran que estos no representan problema alguno.

“En ningún momento se ha bloqueado la banqueta al tránsito personal”, precisa la misiva de la embajada de Belice.

La sede de Belice en México, asegura que sólo buscan tener la seguridad para las unidades oficiales que todos los días llegan al lugar y que es un tema que ocurre en todas las embajadas.

Por su parte, Arne a través de su cuenta de Twitter ironizó sobre la queja de la diplomacia de Belice:

¿Ir a la @SRE_mx a reclamar por objetos que obstaculizan la calle (falta cívica) encadenados a árboles (delito)?, se lee en la cuenta oficial del city manager.

Recordemos que por los presuntos abusos que ha incurrido el funcionario, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ya inició tres investigaciones por quejas ciudadanas.

Usuarios de las redes sociales han cuestionado si el city manager hubiera realizado el mismo operativo frente a la embajada de otros países, mientras otros desataron una ola de críticas discriminatorias contra el país vecino.

 

Con información de El Universal y El Mexicano.