Ciudad de México comenzará la transición al semáforo naranja a partir del lunes: SSa

Durante su reporte diario la Secretaría de Salud indicó que Aguascalientes y la Ciudad de México comenzarán su transición hacía el semáforo naranja.

Regeneración, 26 de junio del 2020.Durante su reporte diario la Secretaría de Salud (SSa), señaló que la próxima semana 15 estados permanecerán en semáforo rojo y 18 en naranja.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que la Ciudad de México y Aguascalientes transitaran hacía el semáforo naranja.

Así mismo, se indicó que 25 mil 786 casos de Covid-19 se mantienen activos, 66 mil 440 son sospechosos y 120 mil 562 se han recuperado del virus.

«Tenemos 18 estados en naranja 14 estados a un en rojo, esta es la distribución y se agregan si mal no recuerdo, el estado de Aguascalientes y la Ciudad de México a los estados que están ahora en nivel naranja», detalló el funcionario.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que desde el inicio de la pandemia se han confirmado 208 mil 392 casos. Mientras que el total de fallecimientos es de 25 mil 779 desde el inició de la pandemia en el país.

LEER MÁS:  Irán demanda a EE.UU. ante la Haya

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que debido a la cercanía del Estado de México con la Ciudad de México. Será el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien evaluará la transición del semáforo rojo a naranja.

Mientras que la capital del país iniciará su transición al semáforo naranja el día lunes, con las medidas de salud y distanciamiento que marca la SSa.

López-Gatell señaló que en cuanto se tenga una vacuna contra el virus se tendrá que trabajar para que todos los ciudadanos puedan aplicársela.

LEER MÁS:  Hombre que organizaba marchas contra la cuarentena, muere de Covid-19