Kimberly-Clark México propiedad de Claudio X. González se endeuda por 500 MDD

Ante la negativa del presidente López Obrador de solicitar prestamos para apoyar a los grandes empresarios, Kimberly-Clark tuvo que recurrir al endeudamiento. 

Regeneración, 27 de junio del 2020.De acuerdo a informaciones financieras la principal empresa de Claudio X. González, Kimberly-Clark México, tuvo que solicitar un préstamo por 500 millones de dólares.

Claudio X. González Laporte es padre del presidente de la organización “Mexicanos Primero” y “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, del mismo nombre.

Ante la negativa del gobierno de López Obrador de solicitar prestamos a organismos internacionales para rescatar a los grandes empresarios. Sumado al cobro de impuestos, que en sexenios anteriores eran condonados para los amigos del gobierno.

LEER MÁS:  Trudeau no asistirá a reunión en EU, aceptó visitar México pronto: AMLO

Ante esto, la empresa de Claudio X. González ha tenido que recurrir a un préstamo millonario para solventar la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

El economista Galván Ochoa, indicó que Kimberly-Clarck México está “recurriendo a lo que recurren todas las compañías del mundo: al financiamiento”.

La compañía propiedad de X. González señaló que los recursos obtenidos por el préstamo serán para fines corporativos. Incluyendo la refinanciación de su deuda.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Asistieron a Palacio Nacional a solicitar que el Gobierno mexicano solicitará prestamos para solventar la crisis hacía los grandes empresarios.

LEER MÁS:  AMLO y empresarios asistirán a cena con Trump en la Casa Blanca

Sin embargo, el presidente López Obrador aseguró que a quienes otorgaría prestamos para solventar la crisis sería a los micro, pequeños y medianos empresarios.