Ciudad de México sigue en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum

Sheinbaum destacó que es muy importante que la ciudadanía tenga presente las medidas preventivas y que ante cualquier síntoma de Covid manden un SMS al 51515

Regeneración, 31 de julio de 2020. Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre cuál es la probabilidad de que el semáforo sanitario que se encuentra en naranja, pase a color rojo.

“Si llegamos a una situación de 5,127 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, tendríamos que irnos a semáforo rojo, pero esta es una evaluación que tendríamos que hacer todas las semanas”, señaló Sheinbaum Pardo.

La ocupación hospitalaria hasta este viernes 31 de julio es de 4 mil 715, hay una diferencia de 412 hospitalizados para llegar a la cifra que Claudia Sheinbaum anunció (5,127), y aplicar el cambio en el color de semáforo.

LEER MÁS:  México reporta 46 mil 688 fallecidos por la Covid-19

Por lo que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta durante la próxima semana, manteniendo las medidas preventivas de la semana anterior.

«Seguimos en semáforo naranja con alerta, igual que la semana pasada», comentó Sheinbaum.

Además detalló que ayer hubo una ligera disminución en las hospitalizaciones generales por coronavirus en el Valle de México; sin embargo, incrementó el número de pacientes intubados.

«Ayer bajaron las hospitalizaciones, bajaron en 99 camas, pero subieron un poco de hospitalizados intubados. En el Valle de México una reducción de 100 camas», dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

LEER MÁS:  Bolsonaro vuelve a desafiar la pandemia: ¿Tienen miedo de qué?
Llamó a no olvidar medidas preventivas

También recalcó que es muy importante que la ciudadanía tenga presente las medidas preventivas e informe y se resguarde al momento de detectar posibles síntomas de Covid-19.

Sheinbaum Pardo, informó que ya suman 73 mil 343 contagios y 15 mil 163 decesos acumulados de coronavirus covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal. En la alcaldía Iztapalapa continúa el aumento de casos, al acumular 11 mil 620, seguida por la Gustavo A. Madero, con 8 mil 845.