Ciudad de México suspende parquímetros hasta el 30 de abril

Ciudad México suspendió recorridos de verificación e inmovilizadores – arañas-, mismos que no podrán ser colocadas. Permisos temporales para 2o vehículo

CDMX suspenden cobro de parquímetros
CDMX suspenden cobro de parquímetros

Regeneración, 4 de abril del 2020. Ciudad de México suspende las arañas e inspecciones de cumplimiento de pago a parquímetros.

La medida con motivo del coronavirus, misma que se implementará hasta el 30 de abril del presente año.

Desde este viernes a las 14:00 horas de este día y hasta el próximo 30 de abril suspendieron los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores.

Cabe recordar que dichas acciones ahora suspendidas las realizan personal de empresas que operan los parquímetros.

No arañas

En ese sentido se destaca que Seguridad Ciudadana no podrá utilizar dichos dispositivos inmovilizadores.

Segundo carro

Para tener la oportunidad de un segundo automóvil en las zonas de parquímetros, de manera temporal se expedirán permisos por parte de Semovi.

La página de la secretaría de Movilidad se puede consultar aquí.


Sheinbaum dona dos meses de su salario para contratación de médicos

 Jefa de Gobierno, donará 4 de sus quincenas para contratar a más médicos y enfermeras que se sumen a a la atención a pacientes con coronavirus

"<yoastmark

Regeneración, 4 de abril del 2020. Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó una conferencia de prensa en la que detalló entre otras medidas que donará dos meses de su salario para personal médico y de enfermería ante la pandemia de coronavirus.

LEER MÁS:  CDMX recibe premio mundial por acciones contra el cambio climático

En la capital de la República mexicana Sheinbaum indicó que el coronavirus ha ocasionado 15 defunciones y 384 casos positivos.

Donativo

La jefa de Gobierno busca con su donativo contribuir a la contratación de médicos y enfermeras para atender la pandemia del COVID-19.

En conferencia virtual de este sábado de cuatro quincenas cada una de 39 mil 182 pesos que donará para contratar a más médicos y enfermeras.

Los recursos donados por Claudia suman 156 mil 728 pesos.

Servidores públicos donación voluntaria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México llamó a otros funcionarios de la capital para sumarse a los donativos para contratar más personal médico.

Sheinbaum indicó que dichas donaciones son totalmente voluntarias y se habilitará una plataforma electrónica para tal fin.una parte de su salario.

“Son cuatro quincenas las que estamos poniendo al servicio y atención de COVID-19…»

«…y haciendo un llamado a todos los compañeros, compañeras servidoras, servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México a que hagan lo propio…»

«Esto lo vamos a hacer público, va a haber una plataforma a partir de lunes…»

«Este recurso se va a transparentar después para que la ciudadanía sepa en qué se destinó y cómo se destinó”: Sheinbaum

,


Para enfrentar coronavirus que partidos donen: AMLO
AMLO pidió con todo respeto a partidos donar la mitad o lo que sea su voluntad de prerrogativas ante pandemia. Altos funcionarios reducirán su salario
AMLO, que partidos políticos donen
AMLO, que partidos políticos donen

Regeneración, 31 de marzo del 2020 AMLO pidió a los partidos políticos solidarizarse frente a la pandemia de coronavirus. Señaló posible donar la mitad de sus prerrogativas.

LEER MÁS:  Exhortan a usuarios del Metro, viajar callados para evitar contagios

Incluso- matizó- o lo que consideren, lo que sea la voluntad de cada organización.

De hecho afirmó que en todo caso el gobierno de AMLO buscará que se bajen los salarios los altos funcionarios de su propia administración.

El llamado en el marco de la «tregua por cuarentena» ya que indicó el presidente que son tiempos de unidad.

ASí el presidente AMLO reiteró que el coronavirus «no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos y somos fraternos y solidarios”.

«Que ahora sí los partidos, con todo respeto e independencia, decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización».

Reforzó su llamado indicando que es el momento de ayudar todos.

AMLO subrayó que el dinero para enfrentar el coronavirus no puede salir de las bolsas del pueblo, esto en referencia a no aumentar impuestos y mantener programas sociales así como obras.

En general el llamado a la población es a cumplir las medidas de contingencia ante la pandemia.

Precisó: «…si la gente nos ayuda, como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia»