AMLO y Cuauhtémoc Blanco al estilo futbolero: sana distancia

En Twitter Cuauhtémoc Blanco publicó el momento en que se despide de AMLO a sana distancia y en modo cancha deportiva. AMLO supervisó hospital para Covid

AMLO en Morelos
AMLO en Morelos

Regeneración, 4 de abril del 2020. AMLO presidente de México y Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos se despidieron de manera singular tras la visita del primer mandatario en su gira por hospitales para supervisar la atención al coronavirus.

Se trata de la supervisión de los protocolos sanitarios en hospitales en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Se trata de una visita al Hospital del ISSSTE «Carlos Calero Elorduy».

Trabajo en equipo

«Apoyando el plan de contingencia nacional, nos preparamos para los escenarios posibles, pero seguimos pidiendo a la ciudadanía no salir de casa y extremar medidas sanitarias en caso de hacerlo.

Esto es un trabajo en equipo y necesitamos del esfuerzo de todos»,

La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE para atención de pacientes infectados por Covid-19, se ubica en el centro de Cuernavaca, Morelos.


AMLO: Mexicanos prueban prototipos para ventiladores ante Covid

Compra de 5 mil ventiladores y equipo para proteger a médicos. Mexicanos fabrican mascarillas 3D, gel, y ahora prueban prototipos de ventiladores

AMLO compra de materiales e inventiva mexicana
AMLO compra de materiales e inventiva mexicana

Regeneración, 4 de abril del 2020. AMLO informó de la compra de ventiladores así como la adquisición de equipo de protección para el personal médico. Así mismo reveló que mexicanos trabajan en prototipo para ventiladores.

En el marco de la respuesta a la pandemia de coronavirus AMLO señaló que ya se cuentan con cinco mil ventiladores para emergencias clínicas.

-«pero necesitamos más y los estamos consiguiendo»- dijo.

Acción de científicos mexicanos y empresas

El presidente de México subrayó «acción muy importante de investigadores, de científicos mexicanos con empresas que están ya probando prototipos para producir ventiladores en el país»

Añadió «y hacerlo pronto» y explicó que por eso se reúnen todos los días.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, el secretario Marcelo Ebrard está trabajando de tiempo completo en este propósito.

A lo anterior el presidente agregó que  él coordina a todo el equipo que tiene que ver con el plan para que no tengamos dificultades de abasto.

La unidad del pueblo

A pregunta expresa de la prensa AMLO subrayó que (las Unidad) «se está dando, todo el pueblo está apoyando, son muy pocos los que no apoyan».

Precisó: –«pero la mayoría del pueblo de México está ayudando-.

He tenido reuniones con empresarios, con profesionales, desde luego con la gente y me están expresando su apoyo, su solidaridad, vamos bien en ese sentido.

Hay un gran respaldo del pueblo de México, un gran apoyo del pueblo de México, y esto se expresa en el que están siguiendo todas las medidas, todas las recomendaciones.

Hechos no palabras

«Nosotros lo que queremos son hechos, no palabras, queremos que eso se exprese, pero con hechos, como lo hacen empresarios que se necesitaba alcohol, este ejemplo que ponemos y ya resolvimos lo del alcohol».

No los que están pidiendo: ‘A ver, se va a tener que destinar fondos para el rescate económico’, pues eso no; o los que están queriendo ahora vender y hacer su agosto».

Precisó que se refiere a «vender equipos o lo que sea, pues eso no».

Entonces, afortunadamente, el pueblo está ayudando mucho, mucho, mucho, y de todas las clases sociales, desde luego es más el apoyo de los pobres.

Aclaró: – «pero también en las clases medias están ayudando, profesionales, ya dije, empresarios, la mayoría de los mexicanos».

Los que no están de acuerdo

Los traficantes de influencias, los que tenían los negocios jugosos en el gobierno, pues no están conformes.

Dijo además: «no están de acuerdo, sus voceros, que se dedicaron a aplaudir, a fortalecer con sus escritos a la política neoliberal».

Abundó «los que cobraban por hablar bien del gobierno, pues no están conformes».

Y puntualizó: «incluso hasta académicos, intelectuales, que trabajan en instituciones públicas o privadas con una concepción conservadora tampoco están conformes».


Plan económico sin adquirir deuda -modelo fracasado-: AMLO

AMLO subrayó que este domingo dirá el plan de rescate económico para México «pero no nos vamos a ir de bruces con modelos fracasados como adquirir deuda»

AMLO: deuda externa NO
AMLO: deuda externa NO

Regeneración, 4 de abril del 2020. AMLO en su conferencia Mañanera del sábado dejó en claro que su plan de rescate para México no tiene que ver con las recetas tradicionales de endeudamiento.

Dicho plan de rescate será dado a conocer mañana domingo. AMLO precisó que estará sin su gabinete, pues con los medios de comunicación serían más de 50 personas.

Lo anterior con relación a las medidas de sana distancia decretadas por Salud.

Calificadoras ya no califican

Los parámetros de las calificadoras internacionales ya no son la Biblia para México, dijo AMLO

Esto a propósito de las recetas financieras que emiten, incluso las cuestionó por emitir juicios en plena crisis por el coronavirus.

También cuestionó a los gobiernos de Rusia y Arabia Saudita.

Esto por «no tener solidaridad con el mundo y provocar la caída de los precios del petróleo» en plena crisis por la pandemia.

No nos robaron la esperanza antes, menos ahora

El presidente AMLO se refirió a que con Carlos Salinas de Gortari se registró la mayor desigualdad económica.

«Se dio la mayor entrega de bienes públicos a manos de empresarios nacionales y extranjeros», recordó.

En ese sentido rechazó éxito en los intentos de los conservadores:

-«Los conservadores y los tecnócratas quisieron robarnos hasta la esperanza pero no pudieron en los tiempos difíciles y mucho menos ahora», dijo el presidente AMLO

Tiempo de profundizar los cambios
.

Es tiempo de profundizar en los cambios iniciados por la Cuarta Transformación, no de dar marcha atrás y quien quiera ayudar que lo haga pero sin hipocresía.

Es el tiempo de profundizar en los cambios, no dar marcha atrás. Todo el que quiera ayudar que lo haga…»

«…, pero ya no más retórica, no politiquería. Definiciones y congruencia»: AMLO.

Finalmente destacó que se analizarán todas las posibilidades para el rescate económico, pero rechazó recetas de organismos financieros internacionales.

-«Vamos a analizar todas las opciones para el rescate económico que requiere México pero no nos vamos a ir de bruces con modelos fracasados como adquirir deuda«, remató.


Histórico, Bienestar en la Constitución ya es un hecho: AMLO

AMLO: Más de la mitad de Congresos Locales ya aprobaron las reformas Constitucionales para Salud y apoyos de Bienestar. Solo Aguascalientes en contra

Aprobado el Bienestar en la Constitución
Aprobado el Bienestar en la Constitución

Regeneración, 4 de abril del 2020. AMLO en la conferencia mañanera de sábado informó que ya se cubrió el requisito de la mitad más uno de los Congresos locales que aprueban las reformas constitucionales al artículo 4° de la Constitución.

AMLO subrayó que se trata del derecho a de los adultos mayores y a personas con discapacidad, además de becas para estudiantes.

Esto incluye los servicios médicos y medicamentos gratuitos.

«Es una gran reforma, histórica, porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el estado de bienestar», indicó.

En pantalla AMLO citó a los Congresos que hacen mayoría para la Reforma Constitucional.

Entre otros votaron a favor de la reforma constitucional los Congresos de Coahuila, Tlaxcala, Ciudad de México, del Estado de México, Oaxaca, Sinaloa.

AMLO agradeció a los diputados federales y estatales, así como a senadores, el apoyo a la reforma al artículo 4 Constitucional.

«Llevaba muchos años que no se realizaba una reforma así, de dimensión social»– dijo.

El presidente aseguró que con «respecto a la reforma del árticulo 4to constitucional, cada vez tiene que ser más el dinero, nunca menos de lo ejercido en años anteriores».

Acotó: «Es un blindaje en el presupuesto para el bienestar social».

Subrayó AMLO que de este modo los recursos para apoyar personas de la tercera edad, niños con discapacidad y estudiantes de escasos recursos estarán asegurados. .

Queda también establecido el derecho a la salud, de manera muy clara la «gratuidad en la salud. Atención médica y medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social».

Y es que AMLO recordó que el apoyo a adultos mayores, que contempla el artículo 4 Constitucional, recién reformado es universal a partir de los 68 años.

En el caso de la población «indígena desde los 65 años», informó el presidente

La reforma al artículo 4 Constitucional se logró y ya solo falta publicarla, recalcó el presidente AMLO.

«Cada vez tiene que ser más el dinero, nunca menos de lo ejercido en años anteriores. Es un blindaje en el presupuesto para el bienestar social», explicó.