Ciudad Juárez: Reprimen y detienen a feministas que protestaban abuso policiaco

Policías de Ciudad Juárez detuvieron a 28 mujeres y las mantuvieron incomunicadas; les quitaron sus celulares y eliminaron videos de los hechos

Regeneración, 6 de septiembre, 2020. La Policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, reprimió con violencia y detuvo a mujeres feministas que protestaban contra el abuso policiaco.

El hecho sucedió el sábado pasado, alrededor de las 18:30, sobre la avenida Juárez, en la zona centro del municipio.

Medios nacionales indican una cifra de 28 mujeres detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, detenidas por supuesto daño a terceros. También ocho hombres fueron detenidos.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

La manifestación tenía como propósito expresar apoyo a los grupos feministas de Guanajuato y protestar la tortura y agresión sexual de policías municipales contra adolescentes el pasado 22 de agosto.

Los contingentes se dirigían a la Cruz de Clavos, donde se exhiben los nombres de víctimas de asesinato y desaparición cuando los agentes municipales arremetieron contra las mujeres para arrestarlas.

De acuerdo con algunos testimonios, varias manifestantes fueron golpeadas por los policías, mientras que a las detenidas las mantuvieron incomunicadas quitándoles sus teléfonos y también les eliminaron videos de los hechos.

De acuerdo con medios, la mayoría de las detenidas eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y las autoridades les exigieron mil 129 pesos para quedar en libertad. A las 3:30 horas de este domingo todas estaban en libertad.

LEER MÁS:  Gatell advierte rebrote de covid-19 en 8 estados; Chihuahua anuncia 'sanciones ejemplares'