El 50 por ciento de la ciudadanía considera que Morena se fortaleció, luego de las elecciones del pasado 6 de junio; mientras que el PRI y PRD se debilitaron.

Ciudadanía ve como ganador a Morena y perdedor a la oposición

Regeneración, 14 de junio del 2021. El 50 por ciento de la población consideró que Morena resultó políticamente fortalecido de las elecciones que se realizaron el pasado 6 de junio, de acuerdo con una encuesta que realizó El Financiero Bloomberg.

Además, el 42 por ciento opinó que el Partido Acción Nacional (PAN) resultó fortalecido, Mientras que para el 59 por ciento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) salió debilitado.

LEER MÁS:  Fallece René Juárez, expresidente nacional del PRI

Lo mismo sucedió con el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, pues el 58 por ciento y el 42 por ciento, respectivamente, refirieron que ambos se debilitaron.

El 54 por ciento afirmó que la ciudadanía fue la que se fortaleció con los resultados electorales y el 48 por ciento indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador también se benefició. Sólo el 43 por ciento dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se fortificó.

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México) ganó en 121 distritos y Va por México (PRI, PAN y PRD) en 63. De forma individual el PAN se quedó con 33; el PRI con 11; el PVEM con 1; Movimiento Ciudadano con 7 y Morena con 64.

LEER MÁS:  Salinas de Gortari y el inicio del neoliberalismo en México

Los partidos aliados a la cuarta transformación ocuparán 281 escaños en la Cámara de Diputados, de 500.