Ciudadanos ayudaron a que COVID en CDMX no se desbordara: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que los contagios por Covid-19 disminuyeron durante la última semana en la Ciudad de México.

La CDMX enfrentó a la Covid-19 como las mejores ciudades del mundo: Sheinbaum

Regeneración, 6 de agosto del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital del país enfrentó a la Covid-19 como las mejores del mundo.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) Alameda Oriente en la alcaldía Azcapotzalco, Sheinbaum atribuyó a la población que se haya logrado enfrentar de estar forma a la pandemia.

“Esta Ciudad, con todas las dificultades, enfrentó al COVID como las mejores ciudades del mundo y eso no fue ni por la jefa de Gobierno, ni por el Gobierno de la Ciudad, si no fue por sus habitantes”.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

Asimismo, Sheinbaum destacó la solidaridad que caracteriza a la población de la Ciudad de México.

“Con todo el sufrimiento que hemos vivido, como siempre, hemos salido adelante y como siempre vamos a seguir saliendo adelante, en esta Ciudad, que es una Ciudad democrática, progresista, de derechos».

Con respecto a la situación de la pandemia en la Ciudad de México, la mandataria capitalina indicó que hubo una disminución de contagios de Covid-19 durante la última semana.

“Vamos bien en la Ciudad, el COVID, aunque ha aumentado los contagios, hay suficientes camas de hospital y ya en la última semana tenemos una estabilidad y va a ir disminuyendo”.

LEER MÁS:  Joven de secundaria lleva revólver para intimidar compañeros en CDMX

De acuerdo a la evaluación de la Secretaría de Salud (SSa) la Ciudad de México se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico. Sin embargo, la capital indicó que se encuentra en color naranja.