Ciudadanos de Campeche y Tijuana se unen en un solo grito: «sí a la consulta»

Ciudadanos de Campeche pidieron a los habitantes de la entidad que participen en la consulta popular del 1 de agosto; mientras que los de Tijuana exhortaron a que voten a favor del juicio contra expresidentes.

Ciudadanos de Campeche y Tijuana de unen en un solo grito: "sí a la consulta"

Regeneración, 9 de julio del 2021.  Ciudadanos de Ciudad del Carmen, Campeche, señalaron que la consulta popular que se realizará el 1 de agosto es un ejercicio para que funcionarios públicos entiendan que su trabajo es hacia la ciudadanía y «quien cometa un error en contra del pueblo, deberá saber que va a ser juzgado».

El fin de semana pasado ciudadanos y ciudadanas se reunieron para promocionar e informar sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes. Durante el evento, explicaron que, en comparación con las elecciones del 6 de junio, sólo se instalará una tercera parte de las casillas e invitaron a los residentes a participar; pues es una forma de que su opinión sea tomada en cuenta.

LEER MÁS:  Sansores comparte audio de Alito; “Las autoridades no están vedadas de emitir su opinión”

Además, destacaron que «es un ejercicio democrático en el que todas y todos debemos participar para poder lograr un cambio”. También resaltaron que para que el ejercicio sea vinculatorio, es decir que se pueda proceder legalmente en contra de los expresidentes, es necesario que participen más de 37 millones de ciudadanos.

En este sentido, advirtieron que «Campeche pondrá su granito de arena». Aunado a ello, subrayaron que la consulta es un acto ciudadano y no está sujeta a ningún partido político; por lo que consideran que será un proceso histórico que contribuirá a crear un país mejor, con mejores condiciones para las personas.

Ya podrás tramitar tu pasaporte electrónico, tendrá chip y datos biométricos

Tijuana se une a la campaña de información

En Tijuana, Baja California, los ciudadanos también se organizaron para promover la Consulta Popular. Durante su reunión destacaron que cuando acudan a emitir su opinión no deben olvidar las privatizaciones, saqueos, autoritarismo, «corruptelas, los despojos al pueblo, masacres, fraudes electorales; así como otros actos «de gobiernos inhumanos y traidores a la patria”.

LEER MÁS:  Sansores comparte audio de Alito; “Las autoridades no están vedadas de emitir su opinión”

Por ello, exhortaron a la población a que voten por enjuiciar a los exmandatarios. «¡Juicio sí, impunidad no!», expresaron.