Once ciudadanos se declararon en huelga de hambre por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El diario La gaceta, informó que once ciudadanos se instalaron en las escalinatas del Centro Cultural Tamaulipas, con cartulinas y escritos, ciudadanos provenientes de distintos municipios de la entidad iniciaron este ayuno en punto de las 12:00 horas y estará vigente por las siguientes 43 horas.
Hoy sábado se cumplen cuarenta y tres días de su desaparición y simbólicamente los once queremos alzar la voz a nombre de los tamaulipecos de los 43 municipios del estado”, señaló Laurencio García.
El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas aclaró que esta exigencia de justicia no tiene tintes políticos, pese a su militancia.
“Venimos como sociedad civil, independientemente de que dirijamos un partido también tenemos derechos constitucionales, y aparte de eso tenemos el deber de solidarizarnos con las víctimas de esos hechos de Iguala, Guerrero, y tenemos el derecho de exigir a los gobiernos que no se reprima a los estudiantes”, expresó.
García García adelantó que para este sábado 8 de noviembre a las 16:00 horas se está convocando a la población en general para entablar un diálogo en ese mismo lugar antes de levantar la huelga el próximo domingo.
Los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre luego de los hechos violentos donde perdieran la vida seis personas y 17 resultaran lesionadas.