Ciudadanos del mundo piden que cese la agresión de Israel contra Gaza

El portal de Noticias ‘The Independent’, difundió que miles de manifestantes se reunieron fuera de la Embajada de Israel en la capital británica este viernes. Los activistas inundaron las calles alrededor del edificio con pancartas que rezaban: ‘¡Que pare el asedio!’ y ‘Libertad para Palestina’.

Stephane Frappreau, que se dijo judía, afirmó que la protesta tenía como propósito «defender a la humanidad y parar la masacre».

Regeneración, 12 de julio 2014.-Israel inició la operación «Borde Protector» bajo la excusa de contrarrestar los lanzamientos de cohetes de parte de la milicia palestina Hamás, sin embargo, más del 70 por ciento de las víctimas fatales del conflicto son civiles palestinos.

LEER MÁS:  Se registra segundo tiroteo, en Ohio, EU, 9 personas fallecidas
Más de mil marroquíes alzaron su voz este jueves contra los ataques de Israel a la Franja de Gaza, acción que ha dejado hasta la fecha, al menos 100 fallecidos y unos 700 heridos.
Más de mil marroquíes alzaron su voz este jueves contra los ataques de Israel a la Franja de Gaza, acción que ha dejado hasta la fecha, al menos 100 fallecidos y unos 700 heridos.

 

gaza (3)
Manifestantes en Londres

 La Campaña de Solidaridad Palestina, que apoya las protestas, afirma: «Los palestinos que viven bajo la ocupación israelí se enfrentan actualmente a una escalada horrible de racismo y violencia porque el Estado de Israel lleva a cabo una estrategia de castigo colectivo». 

Decenas de activistas también protestaron contra el bombardeo del Ejército israelí contra Gaza frente a la Embajada de Israel en Washington. Los manifestantes reivindicaron el fin del derramamiento de sangre en la zona y exigieron al Gobierno de Estados Unidos que deje de prestar apoyo militar a este país.

LEER MÁS:  Desalojan edificio del diario USA Today por presencia de hombre armado

En Chile: La Comunidad Judía realizó el viernes, en Santiago, frente a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, una “manifestación por la paz” en Medio Oriente para hacer un llamado al fin del conflicto y buscar soluciones concretas para israelíes y palestinos. 

gaza (2)
Un grupo de manifestantes mostró desde lo alto de un autobús una pancarta con las palabras: «El judaísmo rechaza el estado sionista y condena el asedio criminal y la ocupación».

gaza (1)

 

Información: RT- Telesur-AFP

cargando...