Ciudadanos lanzan petición para desaforar a Lilly Téllez

La petición señala que la senadora no representa a los ciudadanos de Sonora, solicitan  que deje el cargo y se llame a su suplente

Regeneración, 11 de mayo de 2022. Un grupo de ciudadanos, lanzaron una petición en la plataforma Change.org para desaforar a Lilly Téllez, senadora del PAN.

“La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’”, señala la petición.

LEER MÁS:  Lilly Téllez amenaza a Vicente Serrano: "Si un día nos vemos ten cuidado"

Piden llamar a su suplente

Además mencionan que como no representa a los ciudadanos de Sonora, solicitan urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Incluso refieren que la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 y el plan de vacunación.

“Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Téllez no nos representa”, finaliza dicha petición.

LEER MÁS:  Lilly Téllez amenaza a Vicente Serrano: "Si un día nos vemos ten cuidado"

Hasta el momento han firmado más de 129 mil personas, el objetivo es completar 150 mil firmas.