Colima: marchan y piden la renuncia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez

Ciudadanos piden la renuncia del gobernador de Colima por el asesinato de 7 policías y de la diputada Francis Anel Bueno.

Regeneración, 7 de junio del 2020. Cientos de personas realizaron una manifestación en la capital de Colima, para exigir la renuncia del gobernador de la entidad, Ignacio Peralta Sánchez. Y es que, durante las últimas semanas han sucedido dos acontecimientos que han aterrado a la población.

El 2 de junio Peralta Sánchez, informó a través de su cuenta de Twitter, el hallazgo de siete cuerpos, que después se confirmaría eran policías.

Un día después, el 3 de junio se informó el hallazgo de una fosa clandestina donde se encontró el cuerpo de la diputada morenista, Francis Anel Bueno.

Los manifestantes se congregaron en parque Piedra Lisa, ubicado en Calzada Galván, para dirigirse hacia la calle Francisco I. Madero que conduce a Palacio de Gobierno.

Algunos de las personas que asistieron a la marcha, portaban pancartas y féretros, al tiempo que lanzaban consignas contra el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Mismo que el viernes pasado nombró como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Miguel Ángel García Ramírez. Y es que, Enrique Sanmiguel Sánchez, decidió renunciar a su cargo.

Sanmiguel Sánchez había renunciado tras el asesinato de siete policías estatales que escoltaban a empresarios mineros en su traslado al municipio jalisciense de Cuautitlán de García Barragán.

Al mismo tiempo que se enfrentó varios motines en el interior del Cereso, que dejaron el pasado 12 de mayo 3 muertos, 5 heridos en los penales de Colima.

Posted by Carvajal Berber Noticias on Sunday, June 7, 2020