CJNG disputa el control de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

La FGJ-CDMX tiene identificado al menos a seis cárteles que se disputan el control de la capital del país.

Regeneración, 5 de febrero del 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha tenido un avance en varias zonas de la capital del país.

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la CdMx operan tres cárteles: La Unión Tepito, el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

Ha sido este último grupo que controla los mercados del narcomenudeo y la extorsión en al menos nueve alcaldías.

Esto ha generado una cruenta batalla con los otros grupos criminales, para mantener o tomar el control de las zonas.

En la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado 15 de enero fue asesinado Roberto Erasmo, alias “El Robert” presunto integrante de la Unión Tepito.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

De acuerdo con las indagatorias “El Robert” mantenía una pelea con César Andrés “El Balín”, a quien el CJNG proveía de armas y drogas.

El CJNG llegó a la CdMx en 2017

Mientras que, en Azcapotzalco el CJNG encumbró a un hombre identificado con el alías de “El 20”, encargado de esta zona.

El CJNG llegó a la CdMx en el 2017, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, quien siempre negó la presencia de cárteles de la droga en la CdMx.

Sin embargo, fue en el 2020 cuando las disputas por el control de la capital provocaron estallidos de violencia en varios territorios.

Un año atrás, ya con la administración de Claudia Sheinbaum, se informó sobre la ubicación de dos células de cárteles en al CdMx. Las cuales se encontraban operando en las alcaldías Cuahútemoc y Gustavo A. Madero.

LEER MÁS:  Crece tensión entre Chile y Venezuela por grupo criminal Tren de Aragua

Por lo cual se han llevado a cabo trabajos de investigación para poder detener el avance de los grupos criminales en la capital del país.

UIF congela cuentas de banda criminal que operaba en la Riviera Maya

La Sputnik V es una buena noticia para la humanidad: UE