Clara Brugada pide licencia para ir por el gobierno de la CDMX

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que buscará ir por la CDMX y que la 4T se mantenga en crecimiento en 2024.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que buscará ir por la CDMX y que la 4T se mantenga en crecimiento en 2024.

RegeneraciónMx, 7 de septiembre de 2023.- Clara Brugada Molina, actual alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer su intención de competir por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Brugada Molina informó que solicitará licencia a su cargo a partir del próximo 15 de septiembre.

He decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme de mi cargo de alcaldesa de Iztapalapa a partir del próximo 15 de septiembre,” detalló la funcionaria.

Tras el anuncio, la alcaldesa anunció que ofrecerá su último informe de gobierno al frente de la demarcación el próximo domingo 10 de septiembre. Además, señaló que Raúl Basurto, director de Obras de Iztapalapa, será el encargado del despacho y su propuesta para su sucesión.

Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones“, mencionó Brugada Molina.

Brugada Molina también anunció que iniciará recorridos por la capital a partir del 17 de septiembre y destacó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la alcaldesa mejor evaluada de la urbe, contando con un apoyo del 75 por ciento en Iztapalapa.

LEER MÁS:  “Está desesperado”; Clara Brugada desmiente a Taboada por presunta corrupción en “Utopías”

Con este anuncio, se suma a la lista de precandidatos en busca de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lo que promete una contienda electoral interesante en la capital en los próximos meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.