Clara Brugada se compromete a crear el Gabinete Metropolitano de seguridad y programa de vivienda

Clara Brugada Molina se comprometió a la creación de un Gabinete Metropolitano de Seguridad al llegar a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Clara Brugada Molina se comprometió a la creación de un Gabinete Metropolitano de Seguridad al llegar a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

RegeneraciónMx, 15 de mayo de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, señaló la necesidad de crear un Gabinete Metropolitano.

De acuerdo con la morenista, es necesario ver a la capital más allá de las fronteras administrativas; y pidió modificar el concepto de ciudad para beneficio de todos los habitantes de esta zona.

La exalcaldesa de Iztapalapa participó en el Foro “Ciudad sin Muros”, donde hablo de distintos temas como el agua, movilidad y seguridad.

Según precisó Brugada Molina, se debe de pensar más allá de las fronteras de la capital mexicana, porque existe una conexión y flujo de personas constantes en los límites de la ciudad.

LEER MÁS:  México reduce deuda externa, libera presión a nuevo gobierno: Hacienda

Por lo que, destacó la importancia de repensar el asunto metropolitana para lograr una coordinación entre los distintos niveles de gobierno; además de la participación de la sociedad civil y ciudadana a través de una planeación y gestión de los recursos para algunos proyectos de acción metropolitana.

Debido a lo anterior, Clara Brugada se comprometió a que desde el primer día de su gobierno se instalará el gabinete de seguridad.

Clara Brugada creará el Gabinete Metropolitano de Seguridad

Mientras que en el segundo se convocará a la creación del Gabinete Metropolitano de seguridad, para establecer gobiernos metropolitanos con legitimidad democrática.

“Estoy proponiendo la construcción de este consejo, un consejo metropolitano del Valle de México, compuesto por distintos actores para atender los principales temas de la ciudad; en nuestro plan de gobierno proponemos cabildo metropolitano con participación de gobiernos locales, estatales, con gobierno federal y donde tomemos decisiones”, indicó.

Clara Brugada destacó que busca que en la Ciudad de México mejore la movilidad de forma eficiente, sostenible y segura.

LEER MÁS:  Jannay muerto en prisión, acusado por asesinato de candidato en Coyuca

Síguenos en nuestro canal de YouTube también