Clara Brugada va por la modernización de los microbuses de la CDMX

Clara Brugada y los transportistas se comprometieron a modernizar y mejorar el transporte público en la Ciudad de México.

Clara Brugada y los transportistas se comprometieron a modernizar y mejorar el transporte público en la Ciudad de México.

RegeneraciónMx, 7 de mayo de 2024. La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, se comprometió a sustituir los microbuses en al capital del país.

Durante un encuentro que tuvo con transportistas en la alcaldía Iztacalco, presentó 10 compromisos para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

Uno de sus compromisos, fue el combate al robo en el transporte público; así como la violencia en contra de las mujeres, para que puedan viajar seguridad.

“Entre más modernicemos los trámites, menos corrupción estaremos garantizando”, indicó Clara Brugada respectó a la modernización de trámites.

La morenista aseguró que se establecerán nuevos corredores en la capital, de la mano de los concesionarios del transporte público.

“No queremos concesionarios excluidos, no queremos que se convierta en un acto de exclusión a trabajadores, a los que han manejado los autobuses desde hace tiempo, así que lo vamos a hacer de la mano y vamos a cuidar que nadie quede fuera”, indicó.

Clara Brugada se compromete a impulsar un transporte moderno en la CDMX

Clara Brugada indicó la importancia de impulsar un transporte moderno y nuevo, para que los transportistas “se reivindiquen” con los ciudadanos; además, de que se podrá cambiar a un sistema sustentable como la electromovilidad.

“Los cambios que amerite el transporte en la Ciudad de México, tienen que ir de la mano de los transportistas y eso es lo que vengo a comprometerme con ustedes, he escuchado distintos puntos de vista y sé dónde tenemos que reforzar y pienso, que cualquier cambio se puede hacer con un buen diálogo y acuerdo y estoy segura de que ustedes quieren que progrese la Ciudad de México”.

Luego del encuentro, la exalcaldesa de Iztapalapa señaló que los transportistas acordaron trabajar de la mano de la próxima administración en la Ciudad de México; pues destacó la importancia de mejorar la movilidad en la capital mexicana.

LEER MÁS:  Clara Brugada proclama licencia de conducir permanente en CDMX

Tras ser cuestionada por los reporteros sobre si se aumentará la tarifa en el transporte público, Brugada prefirió no referirse aún sobre ese tema.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también