Clase magisterial en la Mañanera para desmentir a la derecha y medios sobre caso Uresti

AzucenaSomosTodos, recuerda hashtag #ElINESomosTodos, #LoretSomosTodos. Caso Uresti: “Parece que se quedaron sin imaginación también”: Vilchis en la Mañanera

AzucenaSomosTodos, recuerda hashtag #ElINESomosTodos, #LoretSomosTodos. Caso Uresti: "Parece que se quedaron sin imaginación también": Vilchis en la Mañanera

Regeneración, 24 de enero de 2024. Durante la sección Quién es Quien en las Mentiras que semanalmente se revisa en la conferencia de AMLO se desmintió supuesta censura a Azucena Uresti.

Y es que tras el anuncio de la salida de Uresti de Milenio se desató un vendaval de pronunciamientos para defender a la periodista de un supuesto ataque desde la presidencia.

-“Señora Azucena Uresti, en este Gobierno no hay ataques contra periodistas….¡Se lo decimos fuerte y claro! ¡No somos iguales!”, sentenció la titular del “Quién es Quién”.

Uresti

Y es que en la Mañanera García Vilchis mostro una larga lista de personajes quienes denunciaron la inexistente censura.

Así, mostró enganchados en la pifia desde Xóchitl Gálvez, pasando por Marko Cortés y periodistas como Héctor de Mauleón, Brozo, Carlos Loret de Mola Ciro Murayama.

E incluso los ya de por si nauseabundos Emilio Álvarez Icaza, Lilly Téllez, Luis Carlos Ugalde, entre otros, de acusar censura desde la administración del presidente López Obrador.

Acusa

“El caso de Azucena Uresti es usado por medios y opositores para culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de su salida de Milenio Televisión, lo cual es mentira”.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

Pero, además, acusó: “Una verdadera campaña se ha desatado para culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la salida de Azucena Uresti de Milenio

“Medios y opositores unieron sus mensajes y artículos bajo la consigna #AzucenaSomosTodos” enunció Vilchis e interrogó:

-“¿Yo les pregunto a todos ustedes a qué les recuerda el hashtag, #ElINESomosTodos, #LoretSomosTodos?”

Y sentenció:

-“Parece que se quedaron sin imaginación también”.

Palabras

Cabe destacar que García Vilchis puntualizó que Uresti usó dos frases y que esas fueron el asidero de la campaña en contra de AMLO.

Hasta donde se sabe, es que la periodista va a un programa de Radio y nada más. Azucen no ha dicho nada.

Esto es, las frases usadas por la derecha son: “circunstancias actuales” y “momentos de definiciones” ante lo cual desmintió por enésima vez que haya presiones de AMLO.

Respeto

“No hay ataques en contra de periodistas de parte del gobierno federal”, dijo sobre el caso Uresti en particular y en general.

Seguidamente defendió la libertad de expresión, de pensamiento y libre manifestación de ideas.

“Usted y todos sabemos que es falso. El gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador, ha demostrado su respeto a la libertad de pensamiento, expresión, de libre manifestación de ideas aunque no se esté de acuerdo”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 22, 2024

Además recordó que Felipe Calderón, provocó la salida de sus programas en los casos de de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui durante su sexenio.

Este gobierno no promueve el pensamiento único, tampoco los dogmas, pero sí promueve el debate y argumenta abiertamente, lo cual enriquece la democracia y construye ciudadanía.

Lo anterior precisó la titular de la sección, sobre el caso Uresti.

Finalmente, puntualizó que “aunque esto no le guste a nuestros enemigos ni a los enemigos de la transformación porque le tienen miedo a un pueblo informado”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también