Clase magistral de López-Gatell; explica ‘modelo centinela’ y redes lo ovacionan

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que esta estimación de casos de COVID-19 se realizó con base en el ‘método centinela’ de vigilancia epidemiológica
López-Gatell en conferencia de prensa

 

Regeneración, 9 de abril de 2020. Este miércoles durante conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó por primera vez la estimación de casos que México realmente tendría de Covid-19: la cifra asciende a 26 mil 519 personas con la enfermedad.

El subsecretario de Salud informó que esta estimación de casos de COVID-19 se realizó con base en el ‘método centinela’ de vigilancia epidemiológica.

Modelo Centinela

Este método funciona, según López-Gatell, “semejante a las encuestas” de opinión, lo importante no es conocer el número exacto de casos , sino detener la curva epidemiológica.

“Nos permite asumir la realidad como es, en vez de asumir que lo que no se ve no existe”, comentó el subsecretario en conferencia de prensa.

La Secretaría de Salud estima que en México hay 26 mil 519 casos de Covid-19, en base a los 3 mil 181 casos confirmados.

LEER MÁS:  PAN pide a OMS 'reconsiderar' invitación hecha a López-Gatell

López-Gatell explicó que, en este método centinela, se multiplica el número de casos observados por ocho. Esto quiere decir que “la epidemia es ocho veces más grande” de lo que se ve, explicó.

Ante la cátedra que ofreció López-Gatell, las redes agradecieron el hecho de que el funcionario explicara un tema tan complejo de una manera clara y amable.

 

#ConferenciaDePrensa #Covid19 | 8 de abril de 2020

#ConferenciaDePrensa #Covid19 | 8 de abril de 2020 #QuédateEnCasa

Posted by Regeneración on Wednesday, April 8, 2020

 

LEER MÁS:  Seguir medidas de sana distancia para evitar rebrote: López-Gatell