Claudia Sheinbaum acusa a jueces de “tomar partido” para evitar que se concluya el Tren Maya

Claudia Sheinbaum indicó que se trata de un tema político la suspensión definitiva del Tramo 5 del Tren Maya, de Playa del Carmen a Tulum.

Claudia Sheinbaum indicó que se trata de un tema político la suspensión definitiva del Tramo 5 del Tren Maya, de Playa del Carmen a Tulum.

RegeneraciónMx, 14 de marzo del 2024. La candidata presidencial de la Cuarta Transformación a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a las obras del Tren Maya.

Durante su recorrido de este día en Yucatán la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló los motivos que han retrasado las obras del tren.

Luego de que se le cuestionó sobre la solicitud de una juez al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se respete la suspensión definitiva del Tramo 5, que consta de Playa del Carmen a Tulum.

Por lo que, Sheinbaum indicó que es un tema político que se lleva a cabo por parte de los miembros del Poder Judicial.

“Más que un tema jurídico es un tema político, en donde los jueces están tomando partido para evitar que se termine el Tren Maya en el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero estamos seguros que jurídicamente también se les va a contestar para que pueda terminarse el tren”, indicó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum promete la construcción de viviendas

Asimismo, indicó que es necesario continuar con el Plan C, para lograr que Morena y sus aliados obtengan todos los cargos.

LEER MÁS:  Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T

Además, Claudia Sheinbaum señaló que en su proyecto se contempla la construcción de miles de viviendas a bajo costo.

Pero indicó que es necesario llevar a cabo modificaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Vamos a modificar el Infonavit, por eso queremos que lleguen los diputados y los senadores, para que pueda construir el Infonavit directamente viviendas y vamos a construir al menos 500 mil viviendas nuevas en todo el país durante el sexenio, accesibles”, destacó Sheinbaum.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también