Emilio Lozoya obtiene suspensión definitiva contra resolución de juez

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo una suspensión preventiva, su defensa legal pidió al juez que siga su proceso en libertad.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo una suspensión preventiva, su defensa legal pidió al juez que siga su proceso en libertad.

RegeneraciónMx, 7 de febrero del 2024. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, obtuvo una suspensión definitiva contra la resolución en la que se le negó el cambio de medidas cautelares.

Y es que, en diciembre de 2023, un juez le negó el cambio por el caso de los sobornos de la constructora brasileña, Odebrecht.

Según, Emilio Lozoya indicó, algunas de sus declaraciones en su contra se obtuvieron mediante presiones; además, alegó que lleva más de dos años en prisión preventiva sin que reciba alguna sentencia.

Sin embargo, el juez indicó que el exdirector de Pemex aún no cumple los dos años en la cárcel; pues perdió continuidad en el proceso durante el criterio de oportunidad que solicitó a la FGR.

LEER MÁS:  Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya

De acuerdo con la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió la suspensión definitiva.

La resolución se publicó en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la que se concede la suspensión definitiva.

Emilio Lozoya no podrá salir de prisión

Sin embargo, dicha resolución no implica la libertad de Emilio Lozoya, quien se encuentra en prisión en el Reclusorio Norte.

Por lo que, el exdirector de Pemex continuará en prisión preventiva durante el proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) le sigue por el caso Odebrecht.

LEER MÁS:  “La guerra sucia es tan burda”; Claudia Sheinbaum exhibe a la derecha por nota del NYT

Y es que, desde diciembre del 2023 el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte, indicó que Emilio Lozoya podría huir del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también