Claudia Sheinbaum recibe constancia como coordinadora de defensa de la 4T

Arropada entre los militantes, gobernadores, legisladores y aspirantes, Claudia Sheinbaum es oficialmente la coordinadora de la 4T en búsqueda del 2024

Arropada entre los militantes, gobernadores, legisladores y aspirantes, Claudia Sheinbaum es oficialmente la coordinadora de la 4T en búsqueda del 2024

10 de septiembre de 2023 – En su primer mensaje como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum se dirigió a los integrantes del Consejo Nacional de Morena y a los líderes del PT y del PVEM, delineando sus primeras cinco propuestas y enfatizando la apertura del movimiento a quienes desean unirse rumbo a los comicios del próximo año.

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibió el domingo su constancia que la acredita como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, un cargo que eventualmente la convertirá en la abanderada de Morena y sus aliados para la contienda presidencial.

El presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, entregó la constancia que acredita a Sheinbaum como ganadora del proceso interno, tras lo cual la nueva coordinadora presentó sus primeras propuestas para el consejo nacional.

Sheinbaum enfatizó la “consolidación de nuestro programa de continuidad con cambio” y exhortó a llevar a cabo una campaña de casa por casa y la formación de comités de defensa en todo el país. También hizo un llamado a difundir los logros de la cuarta transformación y a abrir la convocatoria para las coordinaciones estatales, distritales y municipales.

LEER MÁS:  Ejecutan al jefe de escoltas del candidato a diputado local en Guerrero

La líder de la cuarta transformación instó a “abrir nuestro movimiento, garantizando nuestros principios y nuestro proyecto, consolidando la coalición de los partidos políticos que forman parte de él, pero sobre todo con una amplia convocatoria”. Sheinbaum destacó la importancia de unirse personas de todas las clases sociales, corrientes de pensamiento, religiones, y grupos diversos que deseen ser parte de este movimiento de transformación.

Arropada entre los militantes, gobernadores, legisladores y aspirantes, Claudia Sheinbaum es oficialmente la coordinadora de la 4T en búsqueda del 2024

Claduia Sheinbaum inicia recorridos el 17 de septiembre

Sheinbaum planea iniciar una gira por el país a partir del 17 de septiembre, con el objetivo de promover la unidad, organización y movilización. Haciendo énfasis en la necesidad de defender el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y fortalecer la unidad dentro del movimiento, Sheinbaum extendió una invitación abierta “a todas las personas de buena voluntad”, independientemente de su filiación política.

En las próximas semanas se darán a conocer los sitios y fechas de las asambleas en las 32 entidades en las que se podrán integrar.

LEER MÁS:  Arturo Zaldívar va por demanda de juicio político contra ministra Norma Piña

Sheinbaum concluyó su mensaje destacando que “juntas y juntos, unidos con el pueblo de México, somos más, hacemos más y vamos a llegar más lejos”. Su discurso fue recibido con entusiasmo por los integrantes del Consejo, incluyendo gobernadores en funciones, la gobernadora electa del estado de México, diputados y senadores de Morena.

También asistieron a la ceremonia los aspirantes del proceso interno, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, así como líderes del PT y del PVEM. Cabe mencionar que no estuvieron presentes Adán Augusto López ni Marcelo Ebrard.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.