Claudia Sheinbaum se compromete a industrializar el sur para detener la migración

Claudia Sheinbaum destacó que se desarrollará la industria en la frontera sur de México para brindar trabajo y detener la migración de centroamericanos.

RegeneraciónMx, 21 de abril de 2024. La candidata de Morena al Gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a industrializar la zona sur del país.

De acuerdo con la morenista, de esta forma se logrará poner un orden a los migrantes que deciden cruzar México para llegar a Estados Unidos.

Por lo que, la aspirante de la 4T planteó un polo de bienestar en Tapachula para industrializar la zona y dar empleo a los migrantes.

Durante el evento de Claudia Sheinbaum, estuvo el candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien destacó que al año pasan más de un millón de migrantes.

Además, indicó que la mayoría de los migrantes se queda a vivir en los municipios del estado sureño, en condiciones inhumanas.

“La propuesta que vamos a desarrollar se trata de hacer una frontera industrial, la doctora Sheinbaum tiene 10 zonas industriales y dentro de las cuales está la zona de la frontera sur con Tapachula, y la idea, los migrantes van a Estados Unidos a trabajar porque en su país no tienen (las oportunidades), la frontera sur va a servir para emplear a los migrantes en un porcentaje considerable”, señaló.

Mientras que la morenista indicó que se traerán nuevas inversiones para el sur del país, para que se establezcan en la frontera de Chiapas y Guatemala.

LEER MÁS:  Nearshoring debe beneficiar a Pymes nacionales: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum promete estímulos fiscales

Claudia Sheinbaum señaló que se otorgarán estímulos fiscales a tasa cero, del IVA y el impuesto sobre la renta, pero de manera temporal.

Por lo que, la candidata indicó que se contemplan varios proyectos de desarrollo en Chiapas, como la creación de la carretera de San Cristóbal de las Casas a Palenque.

Sheinbaum indicó que también se busca la industrialización a Tapachula, la cual se beneficiará de la derivación que tendrá el tren Interoceánico a la frontera sur.

“Primero, tiene el objetivo de desarrollo de esta frontera, y segundo de atender la migración de una forma distinta y esto va a requerir de incentivos fiscales y de trabajo conjunto con Guatemala, es indispensable y con el presidente Bernardo Arévalo que va ser muy importante“, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también