Claudia Sheinbaum y Morena arrasarán en la CDMX: Encuesta de Reforma

La Doctora Claudia Sheinbaum registró el 54% de las preferencias electorales, mientras que Alejandra Barrales le sigue de lejos.

 

Regeneración, 06 de junio de 2018.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES lidera con 54% de intención del voto para las elecciones de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; le sigue Alejandra Barrales, del PRD-PAN-PT, con 25% de las preferencias; y Mikel Arriola del PRI se coloca en tercer lugar con 13%, según la encuesta de Reforma.

Muy lejos de ellos, se coloca en el cuarto lugar Mariana Boy del Partido Verde con 4% de las preferencias electorales; 2% de la independiente Lorena Osornio; 1% de Marco Rascón por el Partido Humanista y otro 1% de Purificación Carpinteyro del Partido Nueva Alianza.

LEER MÁS:  Encuentran propaganda sucia contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc

Sheinbaum también lidera las opiniones positivas de esta encuesta; en enunciados como “está más preparada”, “mejoraría la educación”, “apoyaría a los jóvenes”, “mejoraría los servicios de salud” y “haría más por personas como usted”, lidera con porcentajes de más del 40%, en contraste con su más cercana contrincante, Alejandra Barrales quien obtuvo entre 24 y 30% en los mismos planteamientos. Sólo en el anunciado “apoyaría más a las mujeres”, las dos consiguieron el 37%.

En los enunciados negativos: “es más corrupta”, ganó Barrales con 37% sobre el 17% de Sheinbaum y “es más mentirosa”, también ganó Barrales con 34% sobre el 19% de Sheinbaum.

En la medición, que se llevó a cabo del 30 de mayo al 4 de junio, entre mil electores capitalinos, Andrés Manuel López Obrador, también libera la intención del voto a nivel presidencial con el 64% de las preferencias en la urbe.

LEER MÁS:  Cae hijo del Grifo por desaparición de jóvenes en Bar Quito, Azcapotzalco

Pero la mayoría de Morena no se limitará al principal despacho del Gobierno de la Ciudad y la Presidencia, estará en manos de Morena, también la mayoría del Congreso, pues el 49% de las preferencias se las lleva este partido, en contraste con el 11%, del PAN; 11%, del PRD; 8%, del PRI; 5%, del PVEM; 4%, del PT; 3%, de independientes y el Panal; y el 2% de Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Encuentro Social.

En otras preguntas, la mayoría de los capitalinos evaluó negativamente al gobierno de Mancera, al considerar que aumentó la presencia del narcotráfico y crimen organizado, y la corrupción.

Vía Reforma.