Compartir

A estas alturas del proceso electoral, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no ha entregado el presupuesto para los órganos electorales locales.

 

Regeneración, 06 de junio de 2018.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, está “asfixiando” económicamente al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y al Tribunal Estatal Electoral (TEE), para imponer como su sucesor a Rodrigo Gayosso, su hijastro y candidato del PRD y Partido Social Demócrata, indicaron los seis candidatos a la gubernatura.

De acuerdo con una nota de La Jornada, los seis candidatos coinciden en que Ramírez busca favorecer a su familiar, por lo que deliberadamente no entrega los recursos para los órganos electorales y de esta manera, evitar garantizar unas elecciones equitativas o transparentes.

LEER MÁS:  Rinde Protesta Cuauhtémoc Blanco; gobernará con ayuda de americanistas

Y es que a estas alturas del proceso electoral Graco no ha entregado los 80 millones de pesos que corresponden al Impepac, ni los 17 millones de pesos del TEE; ambos organismos fueron afectados por una serie de recortes que el mandatario estatal aplicó.

El presupuesto original para el Impepac era de 280 millones de pesos, pero se redujo a 55 millones; el TEE debió recibir 41.5 millones de pesos, pero sólo le asignaron 18.

El candidato del PAN-MC, Víctor Caballero Solano, consideró que Ramírez busca “controlar el proceso electoral restringiendo recursos; atenta contra la democracia y el buen curso del proceso, compra votos, conciencias e instituciones”.

LEER MÁS:  AMLO expresa su apoyo 'absoluto y total' a Cuauhtémoc Blanco

Por otro lado, el candidato independiente Fidel Demédicis, dijo temer que Graco presione más a las autoridades electorales y aseguró que Gayosso “hace un dispendio enorme de recursos para tratar de comprar conciencias y votos”.

En tanto, el candidato del PRI, Jorge Meade, y la candidata del Partido Verde, Nadia Luz Lara, y el aspirante del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, coincidieron en que la “asfixia financiera puede derivar en una “elección de Estado”.

Además, Alejandro Vera, abanderado del Partido Nueva Alianza, indicó que Ramírez “incurre en un crimen contra la democracia” y y prepara “comicios amañados en favor de Gayosso. Esto ya huele muy mal”.

LEER MÁS:  Critica consejera electoral sentencia contra María Rojo en Coyoacán; ‘Son violentos, no tontos’

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook