Graco Ramírez quiere imponer a su hijastro y por eso ahoga órganos electorales: Candidatos

A estas alturas del proceso electoral, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no ha entregado el presupuesto para los órganos electorales locales.

 

Regeneración, 06 de junio de 2018.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, está “asfixiando” económicamente al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y al Tribunal Estatal Electoral (TEE), para imponer como su sucesor a Rodrigo Gayosso, su hijastro y candidato del PRD y Partido Social Demócrata, indicaron los seis candidatos a la gubernatura.

De acuerdo con una nota de La Jornada, los seis candidatos coinciden en que Ramírez busca favorecer a su familiar, por lo que deliberadamente no entrega los recursos para los órganos electorales y de esta manera, evitar garantizar unas elecciones equitativas o transparentes.

Y es que a estas alturas del proceso electoral Graco no ha entregado los 80 millones de pesos que corresponden al Impepac, ni los 17 millones de pesos del TEE; ambos organismos fueron afectados por una serie de recortes que el mandatario estatal aplicó.

LEER MÁS:  Caen 4 con dos avionetas y más de un millón de pesos en Tequesquitengo

El presupuesto original para el Impepac era de 280 millones de pesos, pero se redujo a 55 millones; el TEE debió recibir 41.5 millones de pesos, pero sólo le asignaron 18.

El candidato del PAN-MC, Víctor Caballero Solano, consideró que Ramírez busca “controlar el proceso electoral restringiendo recursos; atenta contra la democracia y el buen curso del proceso, compra votos, conciencias e instituciones”.

Por otro lado, el candidato independiente Fidel Demédicis, dijo temer que Graco presione más a las autoridades electorales y aseguró que Gayosso “hace un dispendio enorme de recursos para tratar de comprar conciencias y votos”.

En tanto, el candidato del PRI, Jorge Meade, y la candidata del Partido Verde, Nadia Luz Lara, y el aspirante del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, coincidieron en que la “asfixia financiera puede derivar en una “elección de Estado”.

LEER MÁS:  Caen 4 con dos avionetas y más de un millón de pesos en Tequesquitengo

Además, Alejandro Vera, abanderado del Partido Nueva Alianza, indicó que Ramírez “incurre en un crimen contra la democracia” y y prepara “comicios amañados en favor de Gayosso. Esto ya huele muy mal”.

Vía La Jornada.