Jonathan dijo estar muy agradecido con República Dominicana por permitirle seguir haciendo lo que le gusta
Clavadista mexicano representará a República Dominicana en Tokio 2020
Clavadista mexicano representará a República Dominicana en Tokio 2020

Regeneración 2 agosto 2021. El clavadista mexicano Jonathan Ruvalcaba participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a República Dominicana.

Ruvalcaba decidió participar como abanderado de República Dominicana tras la decepción que vivió de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando la Federación Mexicana de Natación encabezada por Kiril Todorov decidió excluirlo de la selección nacional que representó a México.

«Lo único que hice fue seguir mi camino, seguir haciendo clavados, hacer lo que más me gusta en esta vida, en este mundo», confesó el atleta.

Agregó que no dejó que nada se interpusiera en su sueño, en su objetivo de participar en los Juegos Olímpicos.

Jonathan dijo estar muy agradecido con República Dominicana por permitirle seguir haciendo lo que le gusta.

«Es muy gratificante para mí representar a República Dominicana, y como yo a veces digo a mis amigos en otras entrevistas, no represento a un país represento a dos», declaró.

También mencionó que dejó el equipo mexicano de clavados porque en otras competencias fue relegado sin ninguna explicación.

«Siendo de los dos mejores de México en mi prueba que en ese momento era plataforma de 10 m, siempre había un inconveniente para que yo participara», comentó el clavadista.

Resaltó que ese tipo de problemas fueron los que lo orillaron a tomar la decisión de participar representando a otro país.

Jonathan recordó que cuando quedó fuera de Río 2016 buscó al presidente de la federación de natación para pedirle una explicación pero nunca se la dio.

«Recuerdo muy bien todo porque fue un ciclo olímpico que lo trabajé mucho, me dediqué al 100% en mente, alma, espíritu e incluso paré los estudios en esos años para estar 100% enfocado», dijo Ruvalcaba.

Finalmente, Jonathan agradeció a la Federación Dominicana de Natación por permitirle esta oportunidad.

«Ellos me ofrecen representar República Dominicana, tener el apoyo y buscarme un entrenador», declaró.