Jahir Ocampo es un clavadista que ha participado en varias competencias internacionales y ha obtenido varios triunfos, ahora volverá a las filas de Exatlón
Clavadista olímpico prefiere regresar a las filas de Extalón que entrenarse para París 2024
Clavadista olímpico prefiere regresar a las filas de Extalón que entrenarse para París 2024

Regeneración 10 agosto 2021. El próximo 16 de agosto arrancará Exatlón: Guardianes vs Conquistadores en las pantallas de Azteca Uno y contará con la presencia de uno de los mejores atletas mexicanos, el clavadista Jahir Ocampo.

Ocampo fue presentado como la carta fuerte para esta temporada del reality show y señaló ““vengo por lo que me pertenece. Soy el guardián de las leyendas rojas”.

En total habría 22 participantes entre los dos equipos y son: David Juárez, Macky González y Valery Carranza, así como Jahir Ocampo, Dan Noyola, Evelyn Guijarro, AideeHernández, Javi Márquez, Marysol Cortés, Haber Gallegos, Irving Acosta, Yusef Farah y Keno Martell.

Cabe destacar que Yahir Ocampo formó parte de la temporada Exatlón: Famosos vs Contendientes y en aquella ocasión formó parte de los famosos.

¿Quién es Jahir Ocampo?

Jahir Ocampo es un clavadista que ha participado en varias competencias internacionales y ha obtenido varios triunfos.

  • Tercer lugar en trampolín de tres metros sincronizados en el Campeonato Mundial de Natación en 2013.
  • Primer lugar en trampolín de tres metros en el Grand Prix 2015.
  • Quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
  • Medalla de bronce en Barcelona en salto sincronizado en trampolín de tres metros con Rommel Pacheco.
  • Medalla de oro en trampolín de tres metros sincronizados en Barranquilla, Colombia con Rommel Pacheco.

Conade condiciona a atletas

La participación de algunos atletas olímpicos en este tipo de programas de televisión ha desatado críticas.

Muchos argumentan que los deportistas prefieren participar en programas como Exatlón que preparase para competencias internacionales.

Incluso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó a los beneficiarios de una beca una carta compromiso que deberán firmar para recibir recursos públicos gubernamentales.

En ella señalaba que los deportistas se debían comprometer a no participar por puestos públicos o participar en eventos mediáticos, televisivos o de espectáculo.

Dicha medida se tomó para evitar que los atletas se desconcentren de sus entrenamientos o los abandonen por participar en programas donde les pagan, como es el caso de Exatlón.