La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud lamentó el mensaje que enviaron los hackers y aclaró que no coincide con lo que se expresó en la publicación apócrifa.

Hackers insultan a participantes de consulta con cuenta de Subsecretaría de Salud

Regeneración, 2 de agosto del 2021. La cuenta oficial de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud publicó un tweet en el que llamó #cacaslovers a las personas que participaron en la consulta popular que se realizó ayer.

«Jajajaja los #cacaslovers demostrando su total ignorancia sobre los procesos judiciales en México», fue la respuesta a un tweet de El Universal. Sin embargo, la Subsecretaría borró el mensaje y publicó un comunicado en el que indicó que alrededor de las 19:00 horas la cuenta fue hackeada, pero se detectó la vulneración de seguridad y se contuvo.

Además, la dependencia lamentó el mensaje enviado y señaló que no coincide con lo que se expresó en la publicación apócrifa, por lo que se tomaron las medidas correspondientes.

Esta no es la primera vez que las cuentas de funcionarios o dependencias del gobierno tienen problemas de seguridad o son hackeadas. El senador Ricardo Monreal denunció el 23 de mayo del 2021 que alguien accedió a su Twitter para pedirle al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que diera «la cara» ante las autoridades y no esconderse, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra el 19 de mayo.

LEER MÁS:  Europa acusa a Rusia de ataque cibernético masivo

Más tarde Monreal publicó un nuevo tweet en el que explicó que los hackers accedieron a su cuenta desde la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, y él estaba en Guadalajara.

Otro caso fue el hackeo que sufrió la cuenta oficial de Morena por Feminonymous México el 8 de marzo de este año por el Día Internacional de la Mujer. La colectiva aprovechó que accedió al Twitter para enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le pidió que rompiera el pacto patriarcal o «ardería lo que tuviera que arder».

LEER MÁS:  Los mexicanos le tienen confianza a la Marina, el Ejército y la GN

Este suceso ocurrió en medio de las acusaciones que surgieron hacia el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por violencia sexual y lo acompañaron con un video.

Hackers insultan a participantes de consulta con cuenta de Subsecretaría de Salud

Además, en 2019 hackers usaron las cuentas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo y de la alcaldía Coyoacán para amenazar a AMLO.