La onda tropical No.9 se extenderá al Sur de la Península de Baja California y la onda tropical No.10 al sur de las costas de Oaxaca, ambas mantendrán probabilidad de lluvias

Regeneración, 28 de junio de 2020. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 9 se extenderá al sur de la Península de Baja California y la onda tropical No. 10 al sur de las costas de Oaxaca; ambos sistemas mantendrán probabilidad de lluvias en el noroeste, occidente y sur del país.

Lluvias y descargas eléctricas en el Noroeste

Durante la tarde, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y ocasionará lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en la atmósfera superior, generarán granizadas, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, centro y oriente del país, además de puntuales muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

Desarrollo ciclónico al sur de costas de Jalisco

En vigilancia una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco, que se desplaza hacia el noroeste.

El pronóstico de lluvias para este domingo 28 de junio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.