Semar ha trasladado 180 toneladas de insumos médicos para la atención de Covid

Elementos de la Semar han transportado un total de 180 toneladas de insumos y equipo médico en general, para la atención de la pandemia por Covid-19

 

Regeneración, 28 de junio de 2020. La Armada de México ha transportado un total de 180 toneladas de insumos y equipo médico en general, así como 344 ventiladores mecánicos, por vía terrestre y aérea, a diversos estados de la República en apoyo al INSABI y al IMSS.

Esto a través de la activación del “Plan Marina”, para la atención de la pandemia por el Coronavirus.

Plan Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó, que en el marco de las acciones emprendidas ante la “Emergencia Sanitaria” que persiste en el país por la propagación del “COVID-19”.

El personal naval se mantiene destacado en la implementación del “Plan Marina” en fase de “Auxilio” a la población.

Ha sido una de las partes esenciales, en apoyo al Sector Salud para el traslado de insumos y equipo médico al INSABI y sector salud en general.

LEER MÁS:  Brigada de médicos cubanos cerca de obtener el Premio Nobel de la Paz

Además el personal Naval ha reparado material y equipo médico especializado para la atención de las personas portadoras del Covid-19, de manera especial de aquellas que se encuentran en estado de salud grave a causa de la enfermedad.

La SEMAR, reportó este sábado que ha recibido por parte del INSABI y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, un total de 99 ventiladores volumétricos.

Mantenimiento a ventiladores

A los cuales los Ingenieros “Biomédicos Navales”, proporcionan el mantenimiento correctivo necesario, previo diagnóstico, procediendo a su reparación o baja de acuerdo a la situación de desgaste en que se encuentran.

Hasta el momento se han reparado 32 ventiladores para atenciones del INSABI y 10 para la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Además el Cuartel General del Alto Mando se mantiene proporcionando seguridad física en algunos hospitales “COVID-19” de la Ciudad de México.

Mientras que los Mandos Navales de ambos litorales mexicanos permanecen haciendo lo equivalente en materia de seguridad, mediante recorridos disuasivos en zonas estratégica.

LEER MÁS:  Sheinbaum pospone reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

Además, en funciones de Guardia Costera, constantemente se realizan puentes humanitarios para la atención de tripulantes y pasajeros tanto nacionales como extranjeros, ya sea brindando atención médica o repatriándolos a su lugar de origen, esto en colaboración con Capitanías de Puerto, Sanidad Internacional, el Instituto Nacional de Migración y diferentes autoridades locales.

La SEMAR, señalo que mantiene su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su seguridad y bienestar, en el ámbito de sus atribuciones y en apoyo a la seguridad pública, recordando a la ciudadanía la importancia de mantenerse informados por los canales oficiales.