Clouthier narra recorridos que realizó en 150 días de campaña con AMLO

Tatiana Clouthier narró en su libro «Juntos hicimos historia” todos los altibajos que tuvo con AMLO durante el tiempo de campaña

Regeneración 26 de marzo 2019. Altibajos, aciertos y desaciertos observados durante 150 días narra Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal de Morena, en su libro “Juntos hicimos historia”, sobre la campaña que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

La obra de 300 páginas -editada por Grijalbo- expone los recorridos que realizó en 150 días de campaña, a lo largo y ancho del país, con quien fue candidato y hoy es Presidente de la República.

En una breve charla previa a la presentación del libro, Clouthier comentó el contenido y cómo llegó a vincularse desde la vida pública, cuando estaba en otro partido, hasta “encajar o meterme en esta encrucijada en donde me topo con Andrés Manuel y luego entra el periodo propio de la campaña”.

LEER MÁS:  'Las diferencias son conmigo', hay cambio de Régimen: AMLO

“Se narran -detalló- los altibajos, las alegrías, las situaciones de complicación que tuvimos en campaña, cómo estuvimos enfrentando los debates, las campañas que estuvieron llevado por tierra, aire y los incidentes del candidato, y que vivimos en campaña, eso es”.

En una Sala de Juntas del Museo Nacional de Antropología e Historia, se refirió a la historia que se empieza a escribir en esta Cuarta Transformación y señala dos dos vertientes: una, la individual, que está en cada uno de los mexicanos y que consiste en que cada uno cambie y ponga de su parte.

LEER MÁS:  'En Morena nos reservaremos el derecho de admisión': Bertha Luján

“Porque si no cambiamos como individuos, como ciudadanos, y seguimos esperando todo del gobierno difícilmente las cosas van a caminar a la velocidad que este país requiere que caminemos».

La otra parte son todos los que esperan que el gobierno facilite las cosas para caminar y dar la mano a los que se han quedado atrás en el país, que es la parte sur-sureste; «cómo vamos a crear condiciones para extender la mano» y que esa gente pueda caminar más de prisa y los que ya están listos puedan correr.

Sostuvo que las campañas son procesos públicos y vale la pena saber qué pasó adentro, porque se dicen muchas cosas, se especulan otras y uno comparte; «así vimos las cosas desde aquí”.

LEER MÁS:  'Se basificará a todos los trabajadores eventuales de la salud': AMLO

Agregó que esta experiencia le deja, como coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, una enseñanza en términos de qué puede servir para prevenir en otros momentos, en alguna otra campaña.

Por otro lado está la historia narrada que lleva desde el candidato de 2006 hasta el presente, para captar y entender que mucho de lo que se dijo y se hizo en su contra ahí está abierto.

Clouthier plasmó lo que vivían en campaña y un incidente, que es la propuesta que se hace en torno a Napoleón Gómez Urrutia, «ahí viene narrado”.

(NOTIMEX)

cargando...