Club de Golf Tangolunda: Parque y playa para disfrute público: AMLO

AMLO señala que campo de Golf concesionado a Salinas Pliego es Área Natural Protegida propiedad de la Nación y de acceso libre: AMLO

AMLO señala que campo de Golf concesionado a Salinas Pliego es Área Natural Protegida propiedad de la Nación y de acceso libre: AMLO

Regeneración, 21 de marzo de 2024. AMLO informó que en el campo de golf que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego se planea construir un parque público para todos.

Cabe destacar que la propiedad, ya declarada área natural protegida y tomado por la Guardia Nacional hace algunos días para su resguardo .

AMLO parques para todos

-“Lo que queremos es construir un parque para el disfrute de la gente y aprovechar la playa. La vamos a acondicionar, o sea, lo que queremos es que quede para el disfrute de la gente”.

Además, puntualizó:

-“Si se vendía a otra persona, imagínese los cuestionamientos. No los quitaron a nosotros y se lo están entregando a otros. Entonces tomamos la decisión que se regresa al pueblo, a la gente”.

Lo anterior, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Tangolunda el club de golf público

El presidente explicó que el campo de golf, en Santa María Huatulco, Oaxaca, era operado por Ricardo Salinas.

Sin embargo no era de su propiedad.

Por otra parte, recordó que se le ofreció al empresario la compra del campo valuado en 400 millones de pesos, pero no aceptó.

Al tiempo que el presidente AMLO comentó que un funcionario amplió la concesión hasta 2027, lo cual no era ilegal, pero sí inmoral, por lo que se decidió convertirlo en área natural protegida.

Continuar brindando servicio

Sobre la posible pérdida de trabajo de oaxaqueños que laboraban en el campo de golf, el presidente afirmó que ha pedido al gobernador Salomón Jara buscarlos para garantizarles empleo.

LEER MÁS:  Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

Y es que AMLO dijo que decidió declarar área natural protegida el campo de golf para evitar que después sea vendido.

“Si lo dejamos sin protección, si no lo declaramos área natural protegida, se lo van a robar como se han robado… bueno… ya no quiero hablar, porque tengo la obligación de actuar con prudencia pero muchas de esas propiedades, grandes residencias, las entregó en condiciones de remate (Vicente) Fox”, comentó.

Sin confrontaciones

Cabe destacar que AMLO negó que crezca la confrontación con el empresario Ricardo Salinas Pliego, derivado del cobro de impuestos pendientes y que asciende a 63 mil millones de pesos.

-“No, no crece, se está ventilando un asunto de interés público”, dijo el presidente.

Además, el presidente aseguró que en su gobierno no está permitida la condonación de impuestos, por lo que todos deben pagar.

Al tiempo que comentó que incluso periodistas como Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva fueron convocados al pago de sus impuestos.

LEER MÁS:  ¡No soportan! Gálvez y dirigencia del PRIAN exigen al INE cancelar las mañaneras

-“Me informan de que dos periodistas le debían al fisco porque sus contadores habían hecho mal las cuentas”, así narró AMLO en la Mañanera.

Seguidamente, abundó que “eso ya va para cinco años, es la primera vez que lo digo, creo que uno era Ciro Gómez Leyva y otro Joaquín López-Dóriga”.

Acotó, “puede ser que me equivoque yo en algún, pero también era otra persona famosa de los medios”

-“Les dije con toda discreción vayan a verlos y díganles que sus contadores les hicieron mal las cuentas y que deben de ponerse al corriente, que si se ponen al corriente no hay ningún problema”.

Finalmente AMLO dijo que los dos periodistas respondieron de manera positiva y “hasta nos mandaron a agradecer el gesto”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también