Al menos 10 cuerpos calcinados en Pesquería, esto se sabe

Restos humanos localizados en una carretera del municipio de Pesquería, Nuevo León. Inicialmente un cuerpo y tres cráneos en camioneta. Se investiga

Restos humanos localizados en una carretera del municipio de Pesquería, a las afueras de Monterrey. Inicialmente un cuerpo y tres cráneos es camioneta. Se investiga

Regeneración, 21 de marzo de 2024. Al menos diez cuerpos y restos humanos calcinados fueron encontrados en una carretera del estado de Nuevo León.

Y es que el asesinato masivo se registró en una carretera del municipio de Pesquería, a las afueras de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Pesquería, lo hallado

Por otra parte, portales indican que las autoridades localizaron la noche del miércoles un cuerpo y tres cráneos dentro de una camioneta incendiada.

Además, seguidamente la Fiscalía de Nuevo León, tras un rastreo del área hallaron cerca del vehículo otros cuatro cadáveres, dos cráneos y restos óseos.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

E incluso se indica que efectivos del ejército y la Guardia Nacional se trasladaron al lugar para resguardar el área, reportaron medios locales.

Camioneta de un desaparecido del IMSS

Cabe destacar que el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, confirmó que la camioneta con cuerpos calcinados pertenecía al radiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto es, Ricardo Lozano Hernández, de 37 años de edad, quien fue reportado desaparecido el pasado 22 de febrero de 2024.

Además, se indica que hasta el momento las autoridades estatales no han confirmado si el cuerpo de Ricardo Lozano Hernández, se encuentra entre las víctimas mortales.

Mismas que fueron encontradas en un predio ubicado en la carretera al Ojo De Agua, como se indicó en el municipio de Pesquería.

Fiscalía de Nuevo León

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este jueves que se han logrado identificar hasta el momento al menos 10 víctimas entre los restos hallados en un terreno baldío en el municipio de Pesquería.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum asegura que el 2 de junio va triunfar la democracia frente al fraude

La mayoría de ellos estaban calcinados, confirman.

De acuerdo con la fiscalía, hasta el momento se han localizado en el predio cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos, algunos de ellos dentro de un vehículo.

Esto, se aclara, en un sector aledaño a la carretera que lleva al paraje conocido como Ojo de Agua, en Pesquería.

Además, el hallazgo se reportó alrededor de las 7:00 de la noche de este miércoles en un terreno cercano a un paraje turístico Ojo de Agua.

Esto, unos tres kilómetros de la carretera a Miguel Alemán y a espaldas del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Finalmente, se indica que los primeros informes indican que se trata de una camioneta tipo Odyssey, modelo 2024; al revisarla se encontraron los restos humanos en la cajuela.

Posteriormente, tras una inspección en la zona, las autoridades hallaron cerca de la camioneta los otros cuerpos con entre dos y tres días en estado de descomposición.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también