CNDH pide a estudiantes de Ayotzinapa a entablar diálogo para evitar enfrentamientos

La CNDH hizo un llamado a los normalistas de Ayotzinapa y autoridades de Guerrero para entablar una mesa de diálogo.

CNDH pide a estudiantes de Ayotzinapa a entablar diálogo para evitar enfrentamientos

Regeneración, 8 de febrero del 2022. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se instale una mesa de diálogo con las autoridades.

Luego de que las últimas semanas se incrementaron las protestas y los enfrentamientos entre los normalistas y las fuerzas de seguridad pública.

A través de un comunicado la CNDH en la mesa de dialogo deben de participar los estudiantes, padres de familia y autoridades mexicanas para encontrar una solución a sus problemas.

“Esta CNDH hace un llamado a la instalación de una mesa de diálogo, a efecto de privilegiar la generación de acuerdos que coadyuven en la construcción de un ambiente de paz, respeto y protección a los derechos humanos”.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, DECEMBER 4, 2024

La Comisión indicó que es una forma solucionar la situación que se vive con los normalistas y las autoridades de Guerrero; “para buscar soluciones de fondo a problemas que datan de muchos años atrás”.

Y es que, el pasado viernes un grupo de normalistas intentó tomar la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en Guerrero.

Los estudiantes llegaron a bordo de autobuses que habían tomado previamente con la intención de exigir la aparición de sus 43 compañeros desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional formaron un muro de contención para evitar que los normalistas tomaran la caseta.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, DECEMBER 4, 2024

Por lo que, los estudiantes tomaron un tráiler, el cual lo lanzaron sin conductor contra los elementos de seguridad; de acuerdo con las autoridades hubo 22 personas lesionadas y 5 detenidos, que más tarde fueron liberados.