CNDH pide a estudiantes de Ayotzinapa a entablar diálogo para evitar enfrentamientos

La CNDH hizo un llamado a los normalistas de Ayotzinapa y autoridades de Guerrero para entablar una mesa de diálogo.

CNDH pide a estudiantes de Ayotzinapa a entablar diálogo para evitar enfrentamientos

Regeneración, 8 de febrero del 2022. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se instale una mesa de diálogo con las autoridades.

Luego de que las últimas semanas se incrementaron las protestas y los enfrentamientos entre los normalistas y las fuerzas de seguridad pública.

A través de un comunicado la CNDH en la mesa de dialogo deben de participar los estudiantes, padres de familia y autoridades mexicanas para encontrar una solución a sus problemas.

LEER MÁS:  Murillo Karam continuará en la cárcel por riesgo de fuga

“Esta CNDH hace un llamado a la instalación de una mesa de diálogo, a efecto de privilegiar la generación de acuerdos que coadyuven en la construcción de un ambiente de paz, respeto y protección a los derechos humanos”.

La Comisión indicó que es una forma solucionar la situación que se vive con los normalistas y las autoridades de Guerrero; “para buscar soluciones de fondo a problemas que datan de muchos años atrás”.

Y es que, el pasado viernes un grupo de normalistas intentó tomar la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en Guerrero.

LEER MÁS:  Murillo Karam continuará en la cárcel por riesgo de fuga

Los estudiantes llegaron a bordo de autobuses que habían tomado previamente con la intención de exigir la aparición de sus 43 compañeros desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional formaron un muro de contención para evitar que los normalistas tomaran la caseta.

Por lo que, los estudiantes tomaron un tráiler, el cual lo lanzaron sin conductor contra los elementos de seguridad; de acuerdo con las autoridades hubo 22 personas lesionadas y 5 detenidos, que más tarde fueron liberados.