CNDH retira a funcionario que insultó y golpeó a una trabajadora

La CNDH anunció que Arturo Tapia Lugo no será director de Difusión de Comunicación Social al saberse que agredió a una trabajadora de un centro comercial

Regeneración, 21 de agosto, 2020. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) retiró el nombramiento a Arturo Tapia Lugo, luego de que se conociera que él había insultado y golpeado a una trabajadora en un centro comercial.

Tapia Lugo había sido nombrado director de Difusión del área de Comunicación Social, sin embargo, la CNDH anunció el pasado miércoles que no ocupará dicho cargo.

En septiembre del año 2019 se difundieron por redes sociales los videos de un sujeto que había agredido a una trabajadora de un establecimiento de artículos telefónicos. En los días recientes se pudo identificar que había sido Tapia Lugo.

El hecho había sucedido en un establecimiento de la estación del Tren Urbano de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Los videos, que rápidamente se viralizaron, muestran al sujeto diciéndole a la trabajadora: «Trabajas aquí de dependiente, reina, no vas a salir. Seguro tienes apenas la prepa. Eres una puta al mejor postor, eso eres».

En otro video, captado por las cámaras de vigilancia se aprecia cómo golpea a la joven en la cara.

Posteriormente la mujer relató sobre el hecho: «Empezó a decir que lo estaba presionando, empezó con los insultos. Nos amenazó, nos dijo que nos íbamos a morir y nadie hizo nada».

Tras la agresión, la joven interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.