La vacuna podría salir al mercado en diciembre, la cual se aplica en dos dosis cada 28 días y podría tener un costo de 150 dólares.

Regeneración, 21 de agosto del 2020.El Ministerio de Salud de Argentina informó que realizará ensayos clínicos de una vacuna desarrollada en China por el laboratorio estatal Sinopharm para tratar la infección de la Covid-19.

La vacuna se encuentra en fase 3 de desarrollo y de acuerdo con el titular del Ministerio de Salud argentino, Gines González García, el país sudamericano trabaja de forma “conjunta y solidaria” con la empresa china.

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, señaló González.

Por su parte el presidente de Sinopharm, Liu Young, señaló que las conversaciones con el Ministerio de Salud argentino se vienen desarrollando desde junio.

LEER MÁS:  Restricciones a Sudáfrica por variante B.1.1.529 de Covid

El presidente de la empresa estatal china, National Biotec Group, que forma parte de Sinopharm, Liu Jingzhen, indicó que se espera que el fármaco salga al mercado en diciembre. Así mismo, indicó que su preció podría ser de 150 dólares aproximadamente y se tendrá que aplicar en dos dosis cada 28 días.

Cabe señalar que Argentina también participa en otra investigación con AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

Mismo que se comenzará a producir junto con México para crear entre 150 y 250 millones de dosis para ponerlas a disposición de toda América Latina con excepción de Brasil.

LEER MÁS:  Calendario de vacunación antiCovid a jóvenes de 15 a 17 años en CDMX