CNPC: Actividad del Popocatépetl no representa riesgo a la población

Popocatépetl no representa mayor riesgo siempre que se respete el diámetro de seguridad de 12 kilómetros del cráter, indicó Protección Civil

Popocatépetl, sin riesgo

Regeneración, 10 de enero del 2020. En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl reportó 268 exhalaciones y una explosión a las 6:31 hora que alcanzó los 3 km de altura con ceniza y gas, informó David León, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

Sin embargo esta actividad está dentro de los parámetros del semáforo de alerta Amarillo Fase 2, indicó el funcionario.

El funcionario mencionó que la actividad está dentro de los parámetros normales y no representa riesgo a la población.

Esto siempre y cuando se respete el diámetro de seguridad de 12 kilómetros del cráter y se tengan las medidas precautorias por la caída de ceniza en las poblaciones aledañas.

En la conferencia matutina desde Ciudad Juarez, León indicó que tras la intensa actividad del volcán, pasó una noche relativamente tranquila, pues se reportan 31 exhalaciones de baja intensidad.

LEER MÁS:  Por Covid, Arzobispo da la bendición a feligreses abordo de helicóptero

El funcionario federal informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred, instaló el pasado 21 de diciembre dos nuevas cámaras de alta resolución con lo que se obtienen imágenes de alta definición de la actividad del volcán.

 

________________________________________________________________________

Intensa actividad del volcán Popocatépetl, ceniza en CDMX

Volcán Popocatépetl registró con intensa actividad. Emisión de ceniza misma que podría alcanzar las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan

"<yoastmark

Regeneración, 9 de noviembre del 2019. Volcán Popocatépetl. La mañana de este sábado el volcán Popocatépetl registra una intensa actividad con abundante emisión de ceniza.

Además los monitoreos cerca del coloso señalan que cerca de las 9:00 de la mañana comenzó a incrementarse la actividad.

LEER MÁS:  Clima: lluvias, descenso de temperatura y ventoleras al norte

Por su parte, las autoridades pidieron mantenerse con atención en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México debido a la caída de ceniza volcánica en la zona.

Incluso es posible apreciar que la columna de humo en el volcán llamado “Do Goyo” ha alcanzado más de dos kilómetros de altura.

Así el fenómeno es visto desde varios puntos del Valle de México lo que ha alarmado a varios usuarios en redes sociales.

LEER MÁS:  Función Pública mantiene vigilancia sobre compras públicas por Covid

En las escenas es posible ver como la columna de humo del volcán se dispersa hacia el Estado de México.

El semáforo volcánico continúa en su fase amarillo 2.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, existe la posibilidad de caída de ceniza en las alcaldías: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Ante la reciente actividad del #Popocatépetl existe la probabilidad de caída de #ceniza volcánica en las alcaldías @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. Mantente informado y sigue nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/WX2KjUHrKT