Homicidio: delito con mayor índice en Chihuahua, Juárez la más violenta

En Chihuahua han ocurrido dos mil 150 homicidios dolosos, de los cuales mil 903 estarían vinculados con el crimen organizado.

Regeneración, 10 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la mayoría de los delitos en Chihuahua están a la baja, con excepción del homicidio.

“Tenemos problemas en homicidios en Chihuahua, eso es lo que más nos está costando trabajo”, aseguró el mandatario al presentar su informe sobre la seguridad  este viernes desde a entidad fronteriza.

Mostró las gráficas de homicidio doloso e incidencia delictiva, en el estado, resaltando el primero de ellos, como el mayor problema de seguridad en el estado.

“Nos preocupa el delito de homicidio porque es la pérdida de vidas y eso es lo que más nos preocupa de todo».

«Medimos por eso lo de homicidio, pero también porque no hay cifra negra en el caso de homicidios como no la hay en el robo de vehículos”, expuso.

No obstante,AMLO indicó que en general en el estado de Chihuahua “vamos avanzando”, si bien todavía “nos falta más para reducir el número de homicidios”.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX presenta estrategia 2020 para una Ciudad Segura
DESTACA LABORES DE INTELIGENCIA CASO LEBARON

Agregó que para lograr reducir el número de homicidios son importantes las labores de inteligencia, por lo que en Ciudad Juárez habrá una base operativa para este trabajo.

AMLO indicó que gracias a las tareas de inteligencia, el caso LeBarón ha tenido avances significativos para esclarecer los hechos. “

Ahí se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia, de la Marina y de la Defensa”, apuntó.

Además, el presidente aseveró que es importante que continúe el despliegue de la Guardia Nacional, se combata el consumo de drogas y que no se permita la colusión del crimen con las autoridades.

LEER MÁS:  Ahorro de 4,500 millones de dólares, por revisión de contratos de gas

CIUDAD JUÁREZ, LA MÁS VIOLENTA

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que con mil 286 homicidios, Ciudad Juárez es la más violenta de la entidad.

En conferencia de prensa de AMLO, explicó que a nivel estatal, en Chihuahua han ocurrido dos mil 150 homicidios dolosos.

De los cuales mil 903 estarían vinculados con el crimen organizado.

Desde Chihuahua, el secretario de la Defensa expuso que el despliegue de fuerzas federales y estatales es de casi 14 mil hombres

LEER MÁS:  Hallan sin vida a la activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez

Además se han registrado 98 agresiones a autoridades federales en este estado.

Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera son los cinco municipios con más incidencia delictiva en la entidad, de acuerdo con el funcionario federal

cargando...