CNTE en Morelia levanta plantón; regresarán a clases el lunes

Tras llegar a un acuerdo con el gobierno federal, la CNTE en Morelia levantó el plantón y anunció el regreso a clases para el próximo lunes

Regeneración, 15 de febrero de 2019. Las y los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón afuera del Palacio de Gobierno de Morelia y de al menos 70 ayuntamientos, luego de un mes y días en protesta. Además, anunciaron el regreso a clases para el próximo lunes.

Lo anterior luego de que las autoridades federales y estatales llegaran a un acuerdo con las y los integrantes de la CNTE, es decir cumplirán las demandas exigidas.

LEER MÁS:  Nobel de Química a creadores de la batería recargable de iones de litio

A su vez, las marchas y bloqueos en carreteras, tomas de casetas, edificios, así como oficinas gubernamentales se suspenderán, pues el gobierno estatal pagará los bonos atrasados de los últimos tres años, así como el destine efectivo de recursos a programas sociales que contemplen la educación, útiles y uniformes gratuitos más vulnerados, así como el restaurar aulas escolares que se encuentran en pésimas condiciones.

Por otro lado, el dirigente sindical de esta coordinadora informó que tras haber llegado a acuerdos con las autoridades federales y estatales durante la mesa tripartita, se da por concluida la movilización.

LEER MÁS:  STPS alerta sobre sitio web falso, es fraude y roba datos personales

Sin embargo, señaló que la lucha magisterial no terminará hasta acabar con la Reforma Educativa:

“Tenemos una mesa de trabajo con el gobierno federal, con la Secretaría de Educación, con la Secretaría de Gobernación, pero no pararemos hasta que la mal llamada Reforma Educativa quede sin efecto y sin repercusiones”, concluyó.

Los logros alcanzados por la CNTE:

1.Echar abajo la Reforma Educativa

2. Mesa tripartita de trabajo de carácter permanente

3. Pagar el monto total de los adeudos pendientes

4. Regresen los descuentos a maestros que falten

LEER MÁS:  Seguridad, huachicol y tráfico de armas prioridad de las fuerzas armadas

5. Regularizar el pago de bonos estatales.

 

 

cargando...